free contador
    DEPORTESCarlos Sainz domina el Gran Premio de Singapur

    Carlos Sainz domina el Gran Premio de Singapur

    Al ganar el Gran Premio de Singapur desde la pole position, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, acabó con el dominio de Red Bull en la temporada 2023

    El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, logró su segunda victoria en la Fórmula 1, tras dominar el Gran Premio de Singapur, gestionando sus neumáticos y defendiéndose cuando fue necesario ante los embates en las últimas vueltas de Lando Norris, Lewis Hamilton y George Russell (quien se fue al muro en la última vuelta).

    Con el triunfo, Sainz cortó la racha de Max Verstappen, que apenas el Gran Premio pasado se había colocado como el máximo ganador consecutivo dentro de la Fórmula 1. El líder del campeonato se tuvo que conformar con el quinto puesto, mientras que su compañero el mexicano Sergio Pérez finalizó octavo, pero tiene una investigación pendiente.

    En la salida, el español mantuvo el liderato que logró con la Pole del sábado, mientras que su compañero Charles Leclerc superó a George Russell para colocarse segundo en la carrera, en tanto que Lewis Hamilton se salió de la pista para colocarse tercero enviando a Russell, cuarto, para luego devolverle la posición y así evitar una penalización.

    Más atrás, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes no clasificaron a la Q3 durante la calificación, se mantuvieron sin movimiento en los primeros giros.

    El primer abandono de la carrera se dio en la segunda vuelta cuando el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) se vio obligado a detener su auto debido a una ponchadura. En el caso de Lance Stroll (Aston Martin) no participó en la largada debido a que se reportó “todavía siente los efectos de un impacto tan fuerte”, tras chocar en la calificación.

    Después de las primeras vueltas, la carrera no mostró muchos cambios en una pista como Marina Bay en la que es difícil adelantar. Fue hasta el giro 20 cuando el estadounidense Logan Sargent (Williams) se fue de largó en la curva 8, rompiendo su alerón delantero y provocando Safety Car, que aprovecharon los punteros para entrar a boxes y cambiar neumáticos, mientras que los dos Red Bull, que iniciaron con duros, se mantuvieron en pista. En el caso de Leclerc se vio afectado por el tráfico y cayó de los primeros lugares.

    Con la reanudación, los Red Bull comenzaron a caer ante los demás pilotos por el desgaste de sus neumáticos que poco a poco fueron perdiendo agarre.

    En el caso del puntero Sainz hizo una estrategia con su equipo para reducir el ritmo y cuidar los neumáticos pensando en ya no volver a parar. Para la vuelta 43 se registró un Virtual Safety Car tras el abandono de Esteban Ocon por un problema mecánico, siendo aprovechado por Sainz para mantener el ritmo.

    En el caso de los dos Mercedes decidieron apostar por otra estrategia y volvieron a entrar a pits para colocar neumáticos medios que les dieran la oportunidad de ganar la carrera, se reintegraron cuarto y quinto, desde los cuales comenzaron a pelear por el podio.

    En las últimas cuatro vueltas, los dos Mercedes empezaron a atacar a Sainz, quien se mantuvo firme y tras liderar toda la carrera cruzó la meta en el primer puesto, la segunda posición fue para Lando Norris y completó el podio Lewis Hamilton, ambos pilotos aprovecharon el choque de Russell para entrar al podio.

    La siguiente carrera será el Gran Premio de Japón, el 24 de septiembre, lugar en el que los Red Bull querrán volver a recuperar los primeros puestos.

    “Checo” buscará revalidar victoria

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias