Con un gol de Kevin Escamilla en tiempo agregado, los Gallos Blancos de Querétaro igualaron 1-1 frente a Puebla, pese a que jugaron con 10 desde el minuto 7 de la primera parte
Pese a una expulsión en el inicio del partido, los Gallos Blancos de Querétaro lograron rescatar el empate 1-1 frente a La Franja de Puebla en la cancha del Estadio La Corregidora, donde se disputó el juego correspondiente jornada ocho del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.
Cuando apenas habían transcurrido siete minutos del primer tiempo, el defensor central mexicano Óscar Manzanares cometió una entrada imprudente sobre el delantero brasileño Gustavo Ferrareis; el árbitro central Victo Alfonso Cáceres no dudó y mostró la tarjeta roja al zaguero emplumado.
En la reanudación del encuentro, el mediocampista mexicano Diego De Buen levantó dentro del área y remató de cabeza para poner en ventaja al equipo visitante (minuto nueve).
El primer tiempo concluyó en el marcador 0-1 a favor de la escuadra poblana.
¡¡Empate de último minuto!!
En la última jugada del partido, Querétaro anotó el gol de la igualada y sumó un punto ante Puebla.#LigaBBVAMX | #Apertura2023 pic.twitter.com/MYa6Mf3SYv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 18, 2023
Tras el comienzo de la parte complementaria, la ventaja visitante se mantuvo hasta el tiempo de reposición; a los 96 minutos de tiempo corrido, el centrocampista mexicano Kevin Escamilla concretó un cabezazo preciso que igualó el marcador final 1-1.
En la fecha nueve, los Gallos Blancos de Querétaro visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul; mientras que La Franja de Puebla recibirá la visita de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Previamente, el conjunto queretano jugará en casa (el próximo miércoles 20 de septiembre) contra las Águilas del América –que vienen que golear 4-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el “Clásico Nacional”– en duelo pendiente de la jornada dos, cuando el encuentro no pudo disputarse debido al mal estado de la cancha del Estadio La Corregidora.
Actualmente, el cuadro queretano marcha en el décimo tercer lugar de la tabla general con ocho puntos; mientras que el equipo poblano ocupa la penúltima posición con tan solo cinco unidades.