Este martes inicia una edición más de la UEFA Champions League, 101 días después de que el Manchester City coronara una campaña de ensueño, el balón vuelve a rodar y las estrellas se encienden.
Son muchos los contendientes a quitarle la corona al equipo de Guardiola, pero pocos lucen tan sólidos como el vigente campeón de la Premier League, que desde que derrotó 1-0 al Inter de Milán en Estambul no ha caído en partido regular y su único descalabro fue en la final de la Community Shield, en tanda de penales ante el Arsenal.
Justamente el equipo de Mikel Arteta es uno de los candidatos a destronar al City, tras seis años de ausencia en la máxima competición de clubes, los Gunners tienen un grupo que, en el papel, les permitirá clasificarse como líderes a la siguiente ronda.
La incorporación de Declan Rice le da al equipo londinense el equilibrio futbolístico y emocional que le faltó la temporada pasada, cuando, en febrero, partía como candidato a ganarlo todo y se quedó corto en las expectativas.
Otro equipo que se encontró con un grupo accesible es el Futbol Club Barcelona, que no debería tener problemas para dominar al Porto, Shakhtar y Antwerp. La oncena de Xavi buscará repetir en la Champions el buen futbol que ha desplegado en su competición local.
Las esperanzas culés descansan en la incorporación de Joao Cancelo, la solidez de Jules Koundé y la irrupción del juvenil Lamine Yamal. Las principales dudas surgen en la poca imaginación que tienen cuando el rival se encierra en propio campo y bloquea el juego entre líneas, pues Oriol Romeu no ofrece las soluciones con balón que el equipo necesita.
¡Hey Jude! La mítica canción que estrenó The Beatles en 1968 resurgió y, 55 años más tarde, se entona en el Santiago Bernabéu para un chico de 20 años que juega con la jerarquía de un veterano de mil batallas, Jude Victor William Bellingham.
La llegada del mediocampista inglés llegó a revolucionar el esquema de Carlo Ancelotti y aunque las lesiones tienen a medio vestidor merengue en la enfermería, aún no conocen la derrota en la presente campaña, en gran medida por los goles de Bellingham. Aunque da la impresión de que la plantilla es corta para pelear en Champions, a la mística merengue y a la siempre vigente frase “el Bernabéu marca el primero” hay que sumarle la calidad de uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, que juega de blanco con el dorsal 5.
¿Robert Lewan… quién? El dueño de la capital de Baviera se llama Harry Kane. Los cien millones de verdes que desembolsó el Bayern Múnich por Kane fueron la mejor noticia para Thomas Tuchel, que sumó a sus filas a un futbolista que juega en la posición de 9, pero su naturaleza futbolítisca le llama a moverse como un 10.
El ariete inglés de 30 años tiene un olfato goleador único, pero su juego de espaldas a la portería lo convierte en un aliado perfecto para la velocidad de Gnabry y de Sané. Además, la incorporación de Kim Min-jae limita los errores defensivos a los que siempre estás propenso cuando tienes en tus filas a Dayot Upamecano.
La batalla por liderar el Grupo F será, sin duda, una de las luchas más intensas e interesantes que hayamos visto en UEFA Champions League en los últimos años.
El París Saint-Germain de Luis Enrique tuvo un arranque difícil en Ligue One, Dembélé no termina por llenar los zapatos de Neymar; sin embargo, Gonçalo Ramos y Randal Kolo Muani tienen poco tiempo en el plantel y su adaptación al futbol parisino le dará un importante salto de calidad al equipo.
Newcastle United vuelve a la Champions tras 20 años de ausencia y su primer rival será el AC Milan, que sorprendió la edición pasada eliminando al Napoli, pero este año su plantilla luce más débil, tras la marcha de Sandro Tonali justamente al equipo de Las Urracas, que buscarán trascender en Europa, luego de un difícil arranque en Premier League.
El siempre combativo Borussia Dortmund luce como el eslabón más debil de este grupo, pero Edin Terzić tiene armas para dar pelea contra cualquiera, desde una línea competitiva en medio campo, hasta la solidez defensiva del eterno Mats Hummels acompañado del juvenil Nico Schlotterbeck. En ataque, la salud de Haller es una incógnita.
Tres futbolistas mexicanos disputarán la edición 2023-24 de la UEFA Champions League, Santiago Giménez (Feyenoord), Hirving Lozano (PSV) y Jorge Sanchez (Porto).
Santiago Giménez buscará que el torneo europeo sirva como vitrina para mostrar ante los mejores clubes del mundo que su capacidad goleadora está a la altura de cualquier reto. Sin embargo, tendrá que esperar hasta la fecha 3, pues acarrea una suspensión de dos partidos por la tarjeta roja que vio ante la Roma en UEFA Europa League.
Lozano vuelve a Eindhoven para reencontrarse con su mejor versión, tras cuatro años en el Napoli y se espera que tenga protagonismo en el esquema del entrenador Peter Bosz.
Jorge Sánchez aún no debuta con su nuevo equipo, pero podría hacerlo en Champions este martes, cuando el Porto visite al siempre complicado Shakhtar Donetsk.
En Querétaro, los delitos con mayor incidencia fueron el abuso sexual, con 685 carpetas de…
Querétaro ocupó el lugar 10 con menos reportes de llamadas relacionadas con incidentes de violencia…
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como "un éxito" la inscripción de aspirantes a candidaturas para…
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…