DEPORTES

Barcelona no puede con el Mallorca de Javier Aguirre

Javier Aguirre plantó un cerco defensivo indescifrable para el FC Barcelona que deja puntos en su visita a Mallorca y mañana podría perder el liderato de LaLiga

Barcelona se metió a la cancha del Iberostar Estadio para enfrentar al Mallorca de Javier Aguirre. En la previa, el presente de ambos equipos pintaba muy distinto, con conjunto de Mallorca con apenas cinco puntos en seis fechas, rosando puestos de descenso y un FC Barcelona líder de LaLiga.

Las estadísticas se quedaron en el vestuario y en el césped los locales no mostraron complejos. Apenas al minuto 7, Vedat Muriqi aprovechó una mala entrega de Marc-André ter Stegen para abrir el marcador, 1-0.

El delantero kosovar, Vedat Muriqi, aprovechó el desorden defensivo del Barça para abrir el marcador

Xavi encaró el partido con algunas variantes respecto a lo que había sido su once titular; le dio entrada a Ferran Torres y el atacante culé se perdió un par de oportunidades claras frente al arco de Predrag Rajković.

Cerca al final del primer tiempo Raphinha encontró el empate gracias a un disparo cruzado.

Con las papeletas 1-1, las sensaciones del partido eran favorables al FC Barcelona; sin embargo, un balón largo mal defendido por Ronald Araujo dejó a Abdón Prats franco a la portería culé y el delantero español le devolvió la ventaja a su equipo.

Lamine Yamal cargó con el equipo, pero no logró la remontada

Para el complemento, Javier Aguirre decidió replegar sus líneas y entregar la iniciativa al equipo blaugrana, que cuando se acercó al área rival se mostró carente de ideas y desequilibrio.

Sobre el 67’ de tiempo corrido, Lamine Yamal ingresó al campo y aportó a su equipo la chispa que le hacía falta. Con menos de diez minutos en la cancha combinó con Raphinha, en una buena jugada que culminó con el gol de Fermín López, para el 2-2.

Lamine Yamal lideró la ofensiva del Barça, pero no encontró el gol de la victoria, ante el buen trabajo defensivo de los locales

Tras el empate, Mallorca no modificó su cerco defensivo e incluso en contraataque tuvo oportunidad de llevarse los tres puntos. El equipo de Xavi por su parte se vio mermado en la parte física y no generó oportunidades claras para ganar el partido.

Con el 2-2 definitivo Girona podría tomar el liderato de LaLiga, si gana mañana en su visita al campo del Villarreal. Si Real Madrid derrota a Las Palmas también superaría en puntos al FC Barcelona.

Mallorca se queda en la posición 15, con seis puntos, apenas dos más que el Celta de Vigo, que está en puestos de descenso.

Gallos Blancos anuncia precios de boletos para su partido vs León

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Federación gestionará predios para liberar derecho de vía del tren

Como parte del proyecto del tren México-Querétaro, el titular de la SDUOP, José Pío X…

14 minutos hace

Reportan disminución de ocupación hotelera en el primer trimestre en Querétaro

Según la presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros, Mónica Aguilar Torrentera, la entidad presentó…

34 minutos hace

PVEM propone regular uso de vehículos todo terreno

La diputada local del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez, propuso prohibir el uso de vehículos…

39 minutos hace

Indocumentados no recibirán prestaciones de seguridad social, tras firma de Trump

Según la Casa Blanca, el presidente de EUA, Donald Trump, firmó un memorando para que…

51 minutos hace

Con arancel a tomate, EUA busca comodidad para su mercado local

La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, dijo que con la…

1 hora hace

Empresa automotriz japonesa continuará operando en México

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que la empresa automotriz Honda no piensa modificar…

3 horas hace