En la tanda de penales, los Tigres de la UANL vencieron 4-2 a Los Ángeles FC en la Campeones Cup y terminaron con el dominio del futbol estadounidense
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron en una tanda de penaltis por 2-4 al local Los Angeles FC (LAFC) para ganar la Campeones Cup y terminar con el dominio de los clubes estadounidenses en el torneo.
Esta fue la segunda ocasión que los felinos conquistan esta copa, que disputan los campeones absolutos de la temporada de la Liga BBVA MX y la Major League Soccer (MLS).
Los felinos obtuvieron la primera edición, en 2018, y desde ese momento el Atlanta United (2019), Columbus Crew (2021) y New York City FC (2022), todos clubes de la MLS, se repartieron el trofeo.
Tras un empate sin goles en el tiempo regular, el guardameta argentino Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de los Tigres al atajar los penaltis del alemán Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, para darle el título a los mexicanos.
Por los felinos marcaron en la tanda de penaltis sus cuatro jugadores: el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, y Jesús Angulo.
𝐿𝒾𝑔𝒶 𝑀𝒳 ✅
𝒞𝒶𝓂𝓅𝑒ó𝓃 𝒹𝑒 𝒞𝒶𝓂𝓅𝑒𝑜𝓃𝑒𝓈 ✅
𝒞𝒶𝓂𝓅𝑒𝑜𝓃𝑒𝓈 𝒞𝓊𝓅 ✅ pic.twitter.com/DViBB6aIut— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) September 28, 2023
Los Tigres dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión de la pelota, pero el LAFC no le dio espacios a los felinos para explotar todo su potencial ofensivo.
Fue al minuto 12 que los Tigres tuvieron su único tiro a puerta de la primera mitad, un tiro de media distancia del colombiano Luis Quiñones que atajó el portero candiense Maxime Crépeau.
En la segunda mitad, el uruguayo Cristian Olivera se escapó al 60 por la banda izquierda para rematar a puerta, en donde Nahuel Guzmán, atajó, para mantener la igualada en el marcador.
Tras ello, el ecuatoriano Diego Palacios fue expulsado al 63. Sin embargo, los mexicanos no lo capitalizaron y al 85 sufrieron la pérdida de un elemento, el brasileño Rafael Carioca, quien evitó una jugada clara de gol por la que recibió una tarjeta roja; los angelinos tampoco aprovecharon contaron con un jugador más en la cancha y el duelo terminó sin goles en el tiempo regular.