Sergio Ramos abrió el panorama para el FC Barcelona, que volvió a mostrarse carente de ideas en ofensiva, ante el Sevilla
El FC Barcelona aún no conoce la derrota y, con la victoria 1-0, retomó el liderato de LaLiga; sin embargo, volvió a mostrar carencias en la generación de juego ofensivo. Al punto en que necesitó de un autogol de Sergio Ramos para abrir el marcador.
Sevilla se plantó con personalidad en la cancha del Estadio Olímpico y estuvo cerca de quitarle puntos al conjunto local, pero a quince minutos del final un gol en propia puerta echó abajo su buen accionar defensivo.
Para este encuentro Xavi movió su parado táctico y, tras las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, improvisó con Raphinha como interior por derecha, dejando la banda para Lamine Yamal.
José Luis Mendilibar mandó un once con una línea de cuatro defensores y muy cercano a ellos cinco mediocampistas, con solo Lukebakio en punta.
Durante los primeros 45 minutos las ocasiones en los arcos fueron contadas.
Para el complemento, la entrada de Fermín López, por el lesionado Raphinha, le dio al FC Barcelona el juego interior del que careció en la primera parte. Aunque los culés no lograban progresar en ataque.
Fue hasta el minuto 75 cuando Ferran Torres mandó un centro diagonal que encontró Lamine Yamal y que se estrelló en los pies de Sergio Ramos para el gol en propio arco.
Con el 1-0 definitivo, el equipo blaugrana asaltó la punta de LaLiga con 20 puntos, tras 8 partidos jugados. El próximo sábado 30 de septiembre Girona recibe al Real Madrid y el ganador de ese encuentro podría desbancar al Barca en el liderato general del campeonato español.