Ante la ola de rumores sobre su continuidad en Red Bull, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez declaró estar “100% seguro” que cumplirá su contrato hasta la temporada 2024
En la víspera del Gran Premio de Estados Unidos, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, desestimó la oleada de rumores sobre un ultimátum por parte de la escudería austríaca, el cual pondría en duda su continuidad para la temporada 2024.
“Solamente me río de ello. No hay nada que pueda hacer, pero tengo contrato para el siguiente año. No hay ninguna razón para no cumplir ese contrato”, declaró a la prensa en el Circuito de las Américas.
Previo a la gira de la Fórmula 1 por el continente americano, el periodista italiano Roberto Chinchero reveló que el equipo campeón mundial le dio al jalisciense un plazo de cinco carreras para mejorar su rendimiento en pista; de lo contrario, perdería su asiento y este sería ocupado por el piloto australiano Daniel Ricciardo.
“Si Pérez no encuentra una competitividad aceptable en las próximas cinco carreras, el plan ya parece claro: Daniel Ricciardo volverá a donde estuvo hasta 2018, es decir, junto a Max Verstappen, y Liam Lawson ocupará su lugar en AlphaTauri”, publicó en el portal italiano Motorsport.com.
Checo dice que su único enfoque son las últimas carreras, nada de anuncios en México, reitera su situación contractual para 2024 y reconoce que al final su rendimiento en pista será lo más definitivo. #F1 pic.twitter.com/oQ6D6POHs7
— Diego Mejia (@diegofmejia) October 19, 2023
Ningún anuncio en México
Con el Gran Premio de la Ciudad de México a la vuelta de la esquina, “Checo” tiene el reto de mantener el segundo lugar del campeonato de pilotos; actualmente, el tapatío lleva una ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes y siete veces campeón del mundo.
“Voy a dar lo mejor de mí. He hecho un compromiso, pero más que eso, estoy seguro que no será mi último contrato en la Fórmula 1. Creo que lo más fácil sería dejarlo, pero yo no soy así (…) Y no me rendiré. No tengo dudas de que volveré a mi mejor nivel y ese es mi único objetivo”, expresó en Austin, Texas.
Finalmente, “Checo” dijo estar “100 por ciento seguro” que cumplirá su actual contrato con Red Bull hasta 2024; de esta manera, también descartó hacer cualquier tipo de anuncio en territorio mexicano sobre su supuesto retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Ni siquiera pienso en retirarme, ni nada parecido (…) Porque ese sería el camino más fácil”, agregó de cara a las últimas cinco carreras de la temporada 2023: Estados Unidos, Ciudad de México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.