Un gol de Santiago Giménez, en tiempo de compensación, selló la victoria del Feyenoord ante el Volendam
El delantero mexicano Santiago Giménez anotó su gol número 18 de la temporada y encaminó el triunfo del Feyenoord, que arrastraba dos dolorosas derrotas, ante Atlético de Madrid en UEFA Champions League y ante el PSV Eindhoven, por la Eredivisie.
Parecía que hoy sería una noche tranquila para el conjunto de Rotterdam, pues enfrentraba al último lugar general, el Volendam; además, al minuto 13, Quinten Timber abrió el marcador para su equipo.
Sin embargo, los de Arne Slot consintieron al rival, que los sorprendió al minuto 31, con un gol de Lequincio Zeefuik y a partir de ese momento se defendió a capa y espada, sin que el conjunto local pudiera encontrar el segundo.
De nueva cuenta, como en los partidos anteriores, el Feyenoord se mostró carente de ideas en ofensiva y sin puntería de cara a puerta.
Cuando el empate parecía cantado, apareció Santiago Giménez con un remate de cabeza para el 2-1.
El delantero mexicano aprovechó el centro de Dilrosun, ganó la marca y con un buen movimiento puso el balón lejos del alcance del guardameta Mio Backhaus.
🔥 ¡SAAAANTIIIIIIIIIIII! 🔥
Santiago GIménez hace el gol de la victoria al 94′
¡CABEZAZO PERFECTO! 🤯🤯🤯 pic.twitter.com/FsTUIkU3bA
— Futbol Picante (@futpicante) December 7, 2023
Ya con el Volendam entregado, Igor Paixao sentenció el partido con un disparo lejano, aprovechando que el arquero dejó su meta abierta, mientras buscaba un remate en ofensiva.
Gol de récord
Con el tanto de este jueves, Santiago Giménez superó la marca de 30 goles en un año natural, récord que pertenecía al uruguayo Luis Suárez. El “Bebote” llegó a 31 dianas y aún le quedan tres partidos por disputar antes de que termine el año. Ante Celtic en UCL; Heracles en Eredivisie; y Utrecht por la Copa de Holanda.
De esta manera, el Feyenoord se afianza en la segunda posición del campeonato local, con 35 puntos, lejos de los 45 que acumula el PSV.