Jerry Jones señaló que Dallas Cowboys solo estaría dispuesto a programar un partido fuera de EUA si es en la Ciudad de México
Jerry Jones, propietario de los Cowboys de Dallas, afirmó que su equipo solo sacrificaría uno de sus partidos programados como local fuera de Estados Unidos para jugar en México.
“Si renunciamos a un partido en casa, quiero que sea para jugar en México. Esa es nuestra sinergia y afinidad natural con nuestra base de fanáticos”, aseveró Jones al final de la reunión de invierno de la NFL, que se realizó en Irving, Texas.
La NFL anunció que en la temporada 2024 la Arena Corinthians, ubicada en São Paulo, Brasil, será sede de uno de los partidos internacionales de la liga, país en el que, aceptó, le gustaría jugar, siempre que su equipo no pierda uno de sus duelos de local de esa campaña.
“Tengo muchos negocios en Brasil. Soy uno de los concesionarios de automóviles más grandes que hay en ese país, pero no estoy tan interesado en que los Cowboys jueguen allí como en la Ciudad de México”, subrayó.
Según datos de la revista Forbes publicados en septiembre, Cowboys es el equipo con mayor cantidad de aficionados en México, con 15.2 millones de seguidores, además de que el 54 por ciento de los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos apoyan a esta franquicia.
La NFL realiza partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos desde la temporada 2005, año en que el estadio Azteca fue sede del duelo en que los Cardinals de Arizona superaron 31-14 a los 49ers de San Francisco ante 103 mil 476 espectadores, récord de asistencia vigente fuera de EUA.
Desde 2024, el Azteca no está contemplado en el calendario de partidos internacionales porque será sometido a una renovación para ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.