El tenista español regresó a las competiciones después de 11 meses y logró la victoria ante Dominic Thiem en el torneo de Brisbane
Rafael Nadal, que inició su regreso a la competición después de casi un año de baja por lesión con una meritoria e incontestable victoria al vencer al austriaco Dominic Thiem, tiró de prudencia a pesar de las buenas sensaciones mostradas en su partido de primera ronda del torneo de Brisbane.
“Solo ha sido un buen comienzo. Es verdad que después de tanto tiempo, después de un año, he jugado muy bien y sobre todo con todo lo que ha pasado y las circunstancias en las que he llegado hasta aquí”, recordó el ganador de 22 Grand Slam, que reconoció haber sentido sensaciones “muy positivas”.
“He tenido un buen día. He jugado muy sólido, casi sin cometer errores. No he tomado malas decisiones”, dijo Nadal, que no se marca objetivos a corto plazo, solo competir.
“Si vuelvo a ser competitivo, genial. Será una sorpresa también. Ese es mi único objetivo: ser en un par de meses competitivo. Hay que ir día a día”, indicó Nadal. “Esto solo ha sido un partido”.
El tenista español destacó que el encuentro ante Thiem fue “muy positivo, pero el próximo ya lo veremos”.
“Si puedo entrenar al nivel que necesito y juego partidos, las posibilidades de volver a ser competitivo antes son más altas, pero si vuelvo a tener problemas, todo será más complicado, más duro”, dijo Nadal.
“Lo principal y lo prioritario para mí es estar sano”, destacó el balear que logró ante Thiem la victoria número mil 69 en el circuito que le hace superar a Ivan Lendl y situarse en el cuarto lugar en la lista masculina de todos los tiempos.