DEPORTES

Barcelona avanza y enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa

El FC Barcelona se impuso 2-0 al Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España; enfrentará al Real Madrid el próximo domingo

Barcelona y Osasuna se enfrentaron en la segunda semifinal por la Supercopa de España, en un partido trabado, de pocas ocasiones de peligro, que se definió por los goles de Robert Lewandowski y del juvenil Lamine Yamal; los blaugranas están en la final y enfrentarán al Real Madrid.

Durante la primera mitad el FC Barcelona dominó ampliamente la posesión del esférico, pero, como ha sido una constante en la era Xavi Hernández, el equipo careció de profundidad por las bandas y de asociación en zona media.

Ni Raphinha ni Ferran Torres lograron completar un solo regate en la parte inicial. El brasileño tuvo que abandonar el campo por una lesión y la entrada del juvenil Lamine Yamal le dio una dinámica diferente a los culés.

Osasuna optó por una postura defensiva, con salidas rápidas en ofensiva y tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero careció de calidad cuando estuvo frente al arco de Inaki Peña.

Para el complemento, el ritmo de juego se mantuvo, con un Barcelona dominador pero intrascendente en ataque y un Osasuna buscando alargar el partido y definirlo en una descolgada.

Sobre el minuto 60’ el mediocampista alemán İlkay Gündoğan logró combinar con Robert Lewandowski, que definió con calidad para el 1-0.

Con la desventaja en el marcador, Osasuna adelantó líneas, pero no encontró la fórmula para hacerle daño al conjunto de Xavi. Lo más peligroso que tuvo para empatar las papeletas fue un disparo de Ante Budimir que contuvo bien el guardameta culé.

Ya en tiempo de compensación Lamine Yamal aprovechó un buen pase de Joao Félix, para definir de pierna izquierda y poner el definitivo 2-0.

Clásico español en la final de la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona definirán al campeón de la Supercopa 2024. Esta será la tercera ocasión que se enfrenten en Arabia, la semifinal del 2022 la ganó el Madrid en prórroga y en la final 2023 se impuso el Barça 3-1.

El partido será el próximo domingo 14 de enero, a las 13:00 horas tiempo del centro de México y la transmisión será exclusiva de Sky Sports.

El Fulham de Raúl Jiménez cae en la semifinal de ida de la Carabao Cup

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

48 minutos hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

56 minutos hace

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

1 hora hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

1 hora hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

2 horas hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

2 horas hace