El nuevo entrenador en jefe de los New England Patriots, Jerod Mayo, aseguró que no intentará copiar los métodos de su antecesor, Bill Belichick
Los New England Patriots presentaron de forma oficial a Jerod Mayo como su nuevo entrenador en jefe y durante la ceremonia, el exlinebacker aseguró que no intentará copiar los métodos de su antecesor, Bill Belichick, que llevó al equipo a ganar seis anillos de Super Bowl.
“No trataré de ser como Bill. Él fue un, mentor para mí en mi tiempo como jugador y como asistente, pero yo soy alguien distinto”, aseguró Mayo.
Luego de 24 temporadas con Belichick como gerente general y como entrenador en jefe, el dueño del equipo, Robert Kraft, decidió dar un golpe de timón y entregarle el equipo al novato Jerod Mayo, quien jugó como linebacker para los Patriots de 2008 a 2015 y ganó el Super Bowl XLIX.
Posteriormente formó parte del staff de entrenadores de 2019 a 2023. Hecho que lo hace sentirse preparado para asumir el máximo reto de su carrera.
“Puedo mantener el ADN ganador que Bill implantó. Estamos en proceso de evaluación y nos preparamos para forjar una dinastía ganadora”, dijo.
Kraft respalda su decisión
Durante la presentación, Robert Kraft puntualizó que después de su familia, su equipo es lo que más le apasiona, por ello buscó lo mejor para la franquicia y eso, consideró, es Jerod Mayo, quien se convierte en el primer entrenador en jefe afrodescendiente en la historia de la franquicia.
“Soy daltónico en términos de saber cómo me siento el domingo cuando perdemos. Ganar con los Patriots es mi pasión y quiero tener a la gente que me ayude a ganar. Elegí al mejor entrenador en jefe para esta organización. Resulta que es un hombre de color, pero lo elegí porque creo que es el mejor para hacer el trabajo”, sentenció el dueño de NE.
Por su parte, Mayo ponderó que “es necesario ver el color, para ver el racismo”. Aunque desestimó que eso fuera algo importante para el equipo y señaló que lo primordial es solucionar los problemas que llevaron a los Patriots a tener la peor campaña de su historia, con 4 victorias y 13 derrotas.