En un acuerdo histórico, Netflix pagó 5 mil millones de dólares a la WWE para transmitir sus programas y eventos de forma exclusiva en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica
A partir de 2025, la plataforma Netflix transmitirá en exclusivo los eventos de la compañía de lucha libre WWE, luego de que ambas empresas alcanzaron un acuerdo por 5 mil millones de dólares a cambio de 10 años de los derechos de la World Wrestling Entertainment.
Este nuevo contrato supone la primera vez que la principal compañía de lucha libre en el mundo dejará la televisión para unirse a las plataformas de streaming.
WWE Raw is getting in the ring with Netflix!
Starting in January 2025, Netflix will exclusively stream WWE Raw in the US, Canada, UK, & Latin America. Every single week, all year long. https://t.co/4hiJ2bBpQG pic.twitter.com/i7lz1k80YL
— Netflix (@netflix) January 23, 2024
De acuerdo con cifras de NBC Universal, la WWE registra más de 17 millones de espectadores anuales, solo en territorio estadounidense.
Netflix espera superar estos números, con las más de 150 horas de material en vivo que tendrá de forma anual. Ya que además de Raw, transmitirán Smackdown, NXT y otros grandes eventos, como WrestleMania.
El acuerdo con la WWE marca el punto de partida de Netflix en su camino por adentrarse en el mundo de los deportes en vivo. Se especula que la plataforma buscará ampliar su repertorio hacia estos horizontes, como ya lo hizo Apple TV con la MLS.