El Gran Premio de Madrid de la Fórmula 1 será un circuito urbano que se ubicará “a menos de 10 minutos del aeropuerto” de Barajas
El Gran Premio de Madrid de la Fórmula 1 será un circuito urbano que se ubicará “a menos de 10 minutos del aeropuerto” de Barajas, “prácticamente en la ciudad”, y no habrá inversión de dinero público por parte de la comunidad ni del Ayuntamiento de Madrid, sino una “promoción pública” a través de Ifema.
Así lo informó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Espejo Público, en Antena 3, recogida por EFE, apenas una hora antes de su comparecencia conjunta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en Ifema.
Será “un circuito urbano extraordinariamente interesante, alejado del concepto tradicional de los circuitos ‘ad hoc’ de la Fórmula 1, que está prácticamente en la ciudad, a menos de 10 minutos del aeropuerto”, y al que “el 90 por ciento de los espectadores podrá llegar en transporte público”, señaló Almeida.
“No hay inversión de dinero público, hay una promoción pública a través de Ifema, pero va a haber un organizador privado que va a ser quien asuma los riesgos. Toda la financiación es privada”, garantizó el regidor.
Palou inició actividades con Chip Ganassi
El piloto español Alex Palou comenzó en el circuito Homeasted de Florida, EUA, los entrenamientos con el equipo Chip Ganassi, de cara a la próxima temporada de la IndyCar, que iniciará el 10 de marzo.
Palou colgó en sus redes sociales imágenes de la jornada en las que aparece enfundado en un mono con los nuevos colores que lucirá esta temporada, rojo y amarillo, y que reemplazan el tradicional azul que le ha acompañado en los últimos años.
El cambio obedece a que, este año, el campeón de la IndyCar en 2023 y 2021 está siendo patrocinado por la firma de mensajería DHL.
El piloto español mostró su satisfacción de que esté de vuelta Barry Wanser, su jefe de estrategia que en 2023 recibió tratamiento contra el cáncer.
Palou, que, como actual campeón de la IndyCar tiene derecho a elegir el número uno, explicó que el número 10 “es muy especial”.
“Teníamos que seguir con el número 10. Fue mi primer número en gokart e intentaré repetir con el 10”, afirmó.