El Mallorca de Javier Aguirre fue certero en el primer tiempo y en el complemento resistió los embates del Girona; vencieron 3-2 y están en semifinales de la Copa del Rey
De la mano del estratega mexicano, Javier Aguirre, el Mallorca se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, por quinta vez en su historia.
Los Bermellones saltaron a la cancha con la misión de asfixiar, mediante una presión alta, al Girona, actual líder de LaLiga Santander. Además, la línea de tres centrales desarmó las aproximaciones del rival y la única vez que se pusieron frente al arco, el guardameta Dominik Greif respondió con una gran atajada.
Míchel, por su parte, no supo defender los contraataques del equipo rojo y en una transición rápida, Cyle Larin abrió el marcador.
Sobre el minuto 20’, Larin definió solo en el área, tras una escapada por la banda de Dani Rodríguez.
Ocho minutos más tarde, Abdón Prats firmó un golazo para apagar los intentos de empate del Girona. El delantero español sacó un potente disparo de pierna izquierda que terminó en la red, para el 2-0.
⚽️ ¡¡¿¿PERO QUÉ HAS HECHO, SR. ABDÓN PRATS??!! ¡¡VAYA CHICHAAARROOO!! ¡¡ANOTA EL MALLORCA!!
Imparable el zurdazo del delantero bermellón.
🆚 @RCD_Mallorca | 2-0 | @GironaFC | 28’
ℹ️ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y #LaCopaMola🏆 | #CopaDelRey pic.twitter.com/wpJ6lVhaMi
— RFEF (@rfef) January 24, 2024
El golpe definitivo para el Girona se lo propinó el VAR, cuando el árbitro decretó penalti, por mano en el área. Y el mismo Prats definió sobre su costado derecho para el 3-0, a los 35 minutos del primer tiempo.
Girona rozó el milagro, pero le faltó tiempo
Para el complemento los dirigidos por Javier Aguirre no bajaron la intensidad y frustraron los intentos de ataque del Girona; sin embargo, un penalti, concedido también por el VAR, abrió la puerta para una posible remontada. Stuani recortó distancias desde los once pasos, pero el golpe que desestabilizó a Mallorca fue la expulsión de Antonio Raíllo.
El conjunto local replegó sus filas y eligió defender la ventaja en propia área.
En tiempo de compensación llegó el 3-2, con un remate en el área chica, pero resultó demasiado tarde, Girona no consiguió acercarse a la meta rival para el empate.
Con este resultado, Mallorca sentenció su pase a semifinales de la Copa del Rey y espera rival.