Con jerarquía de campeón, el Manchester City se plantó en el Parken Stadion y goleó 1-3 al Copenhague
Con jerarquía de campeón, el Manchester City se plantó en el Parken Stadion y goleó 1-3 al Copenhague. Aunque el daño pudo ser mayor, el equipo de Guardiola demuestra que es el máximo candidato a levantar la UEFA Champions League.
El vigente campeón de Europa saltó a la cancha con una línea de 4 defensores, 2 mediocampistas centrales, tres volantes y un centro delantero. Con Grealish en lugar de Julián Álvarez. Ante un equipo local que eligió un valiente 4-3-3, pero que encontró en el guardameta Kamil Grabara a su mejor jugador, pues se vio superado en todas las líneas, desde el primer minuto.
Durante la primera mitad, el Manchester City monopolizó la posesión del esférico y generó ocasiones suficientes para sentenciar el juego.
Kevin De Bruyne fue quien aperturó la cuenta, con un disparo cruzado, casi desde el vértice del área, gracias a un pase de Foden que encontró al belga a espaldas de su marcador.
Apenas eran 10 minutos de juego y el Copenhague no se encontraba en el partido. Sin embargo, encontró el empate al 38’ en un golazo de Magnus Mattson, luego de un error de Ederson, que regaló el balón en la salida.
Tras el empate, los locales vivieron sus mejores minutos y Mattson tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero su remate salió desviado.
Antes del descanso, Bernardo Silva le regresó la ventaja al Manchester City, con un toque sutil, sobre la salida del arquero.
Para el complemento, los daneses modificaron su parado táctico a línea de 5, intentado frenar los embates laterales de los ingleses, pero eso limitó su accionar ofensivo y convirtió el partido en un tiro al blanco sobre la portería de Grabara.
Tras los fallos de De Bruyne, Haaland y Doku, apareció Phil Foden para marcar el definitivo 1-3, en una gran jugada colectiva con el mediocampista belga.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 6 de marzo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
Cabe mencionar que ese juego representó el juego oficial número 900 en la carrera de Pep Guardiola como entrenador. Sus números son: 655 victorias, 138 empates y 107 derrotas, con 2 mil 220 goles a favor y 705 en contra.
El fiscal general de la República señaló que hasta el momento se han judicializado a…
Llevar una dieta equilibrada y cuidar de nuestro bienestar físico y emocional son claves para…
El Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Franciscoen el féretro de madera en la…
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas exigirá al jurado ver todas las películas nominadas de…
Claudia Sheinbaum anunció que no asistirá al funeral del papa Francisco, que se realizará el…
Protección Civil de El Marqués atendió un accidente de autobús con 33 pasajeros en la…