Con al menos cinco bajas sensibles, incluidas la de su arquero titular, tres futbolistas de línea defensiva y Jude Bellingham, el Real Madrid visitó la cancha del Red Bull Arena para medirse ante el RB Leipzig, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Los primeros minutos del partido fueron de total desconcierto para los merengues, que cometieron pérdidas de balón y fallas en la marca, inusuales en el equipo de Carlo Ancelotti.
Apenas al minuto 2, Benjamin Šeško abrió el marcador, tras un defectuoso remate de Schlager que se convirtió en asistencia para que el esloveno de 20 años solo tuviera que empujar la pelota a la red, con el arco abierto. Sin embargo, el arbitro Irfan Peljto consideró que había falta sobre el arquero Andriy Lunin y el tanto no subió a las papeletas.
Con el correr del cronómetro, Real Madrid se asentó mejor en el campo y la banda izquierda, de Vinícius Jr., fue la llave para equilibrar las acciones. Aunque los alemanes complicaron a la improvisada defensa blanca, con la movilidad de Xavi Simons, Dani Olmo y Šeško.
En un primer tiempo donde fueron mejores, los dirigidos por Marco Rose no consiguieron marcar y el juego se fue al descanso 0-0.
Para el complemento, la tónica de partido no cambió, fue el RB Leipzig quien cargó con el peso del juego y generó las mejores ocasiones de peligro, sin concretar ninguna.
La historia del futbol y particularmente la de la UEFA Champions League nos ha enseñado que no basta con dominar al Real Madrid para vencerlo, hay que capitalizar tus oportunidades y no fallar en defensa.
Sobre el minuto 48, Brahim Díaz frotó la lámpara. El español escapó a tres zancadillas rivales, se mantuvo de pie y de, de zurda, colgó el balón de la escuadra, para sellar uno de los mejores goles de la temporada.
Díaz firmó su octavo gol de la temporada y le dio aire puro a su equipo, que estaba siendo asfixiado por la presión alemana.
Ya con la ventaja en las papeletas, Ancelotti optó por defender cerca de su portería e intentar hacer daño en transiciones rápidas, aprovechando la velocidad de Vinícius, que vive el mejor momento de su carrera. Y fue justo el brasileño quien tuvo el 2-0, tras una larga carrera en contrataque, pero su remate se estrelló en el poste.
En los minutos finales, el equipo local se lanzó con todas sus armas por el empate, pero cada vez que intentó anotar se encontró con una muralla ucraniana, con el dorsal 13 y el apellido Lunin.
El guardameta merengue tuvo una actuación histórica, con 9 atajadas, igualando a Courtois, quien registró el mismo número de paradas en la final de UCL 2022 ante el Liverpool.
Con la victoria 1-0, el Real Madrid pone pie y medio en los cuartos de final de la Champions, antes, deberá completar la obra en el estadio Santiago Bernabéu, el miércoles 6 de marzo, a las 14:00 horas tiempo del centro de México.
Cabe recordar que el conjunto blanco no pierde una eliminatoria a doble partido contra un rival alemán desde el 25 de abril de 2012. Desde entonces los ha enfrentado en 6 ocasiones, sin caer, y espera alargar su racha a costa del RB Leipzig.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…