Barcelona vs Napoli: Dos equipos con un pasado glorioso y un presente de terror se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona
Barcelona vs Napoli: Dos equipos con un pasado glorioso y un presente de terror se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona, en la ida de los octavos de final por la UEFA Champions League.
Xavi Hernández sorprendió a Francesco Calzona con un 4-2-3-1, donde İlkay Gündoğan aparecía a las espaldas de Lobotka y Anguissa. El desconcierto táctico del Napoli facilitó las cosas para el Barcelona, que dominó a placer la primera media hora de partido.
En los botines de Lamine Yamal estuvo el 0-1, pero el guardameta Alex Meret cerró su portería. El conjunto culé encontró por la banda derecha de Joao Cancelo la fórmula para generar peligro, pero un inmenso Meret frustró los intentos blaugranas, con atajada primero a Lewandowski y después a Gündoğan.
Con el correr de los minutos, el equipo de Xavi se fue diluyendo, ante la inoperancia del Napoli, que terminó la primera mitad con cero remates.
La segunda parte fue una calca de cómo inició el encuentro. Barcelona cargó con el peso del partido, que se jugó cerca del arco de Meret.
Sobre el 59’ de tiempo corrido, apareció Robert Lewandowski para subir al marcador el dominio de su equipo. El artillero polaco aprovechó un pase entre líneas de Pedri, para, de pierna derecha, mandar el balón al fondo de la red para el 0-1.
Con la ventaja, Barcelona replegó sus líneas, renunció a las posesiones largas e intentó hacer daño a través de balones largos, pero el equipo se volvió inoperante.
La postura de Xavi le entregó al Napoli el momento del partido y a quince minutos del final los italianos encontraron el empate, con su primer disparo a portería.
Zambo Anguissa conectó con Victor Osimhen, que, con facilidad, se deshizo de la marca de Íñigo Martínez y definió de parte interna para el 1-1.
Barcelona no consiguió reencontrarse con su mejor versión y terminó el partido metido en su arco. Contra un Napoli que generó, pero no tuvo contundencia.
El empate deja la serie abierta, pero mala sensaciones para los dos equipos, particularmente para el Barça, que dominó en casi todas las facetas de juego, pero su postura defensiva, tras tomar ventaja, y la falta de puntería le costó irse del Diego Armando Maradona con un amargo empate.
La vuelta se jugará el próximo 12 de marzo en el Estadio Olímpico de Montjuic, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
El presidente de EUA, Donald Trump, pasó de tener una fortuna de 2 mil 300…
El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…
El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…
La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…
Marco Antonio Del Prete sostuvo una reunión con el ministro de Economía de Alemania, Robert…
Un grupo de 23 fiscales generales de EUA demandaron al gobierno del presidente Donald Trump,…