Pese a que perdieron el partido de vuelta 3-2, las Águilas del América eliminaron a las Chivas de Guadalajara por marcador global 5-3 en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf
Las Águilas del América, campeones del fútbol mexicano, cayeron este miércoles en el Estadio Azteca por 2-3 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, pero se clasificaron a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, al ganar la serie por 5-3.
“El Rebaño Sagrado” se impuso con anotaciones de Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, en tanto América firmó su pase a cuartos con un autogol de Alan Mozo y un gol de Alejandro Zendejas.
Las Chivas, goleadas por 0-3 en la cancha del Estadio Akron el pasado miércoles, salieron a darle la vuelta al marcador de la serie y pronto impusieron condiciones.
En el minuto 12 Cowell convirtió de cabeza a pase de Mozo y Chivas cumplió su primer objetivo de anotar temprano. El equipo de Gago siguió adelante y en el 14 estuvo cerca de ampliar la ventaja, en una llegada de Ricardo Marín, quien en el 32 sí tuvo puntería y puso el 2-0, de testa en un tiro libre.
¡Finaliza el partido! 🔚
¡@ClubAmerica se clasifica a la siguiente ronda gracias a la ventaja en el partido de ida! #ConcaChampions pic.twitter.com/S5fY1Xnvsb
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 14, 2024
América salió transformado en la segunda mitad. Detuvo al rival y en el 51 descontó con un autogol de Mozo.
Guadalajara se cayó después del gol con contra y perdió intensidad, lo cual aprovechó el América que el 60 empató 2-2 con un gol de pierna derecha de Zendejas, a pase del chileno Diego Valdés.
Las Chivas regresaron al partido en el 63 con un cabezazo de Alvarado a pase de Mozo, pero fueron detenidas en el último tercio de partido.
Los últimos 20 minutos fueron de constantes pausas. América detuvo al rival y se clasificó a la fase de los ocho mejores de la Copa de Campeones de Concacaf en la que enfrentará al mejor entre el mejor entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, duelo que va 4-0 en favor de los norteamericanos.