Atlético de Madrid sufrió, pero consiguió la hazaña, logró remontar la desventaja del partido de ida y se clasificó a los cuartos de final de la UCL
Atlético de Madrid sufrió, pero consiguió la hazaña, logró remontar la desventaja del partido de ida y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, por la vía de los penales. Inter de Milán no supo cuidar su ventaja y se va eliminado.
El partido de vuelta en el Metropolitano inició vibrante, con un ligero dominio del Inter, que con el paso de los minutos supo contrarrestar el cuadro de Simeone.
Los locales generaron las oportunidades más claras para irse arriba en el marcador; sin embargo, quien rompió la igualdad fue Federico Dimarco, en una gran combinación de Nicolò Barella con Lautaro Martínez.
Solo unos instantes fue lo que tardó en reaccionar el Atlético de Madrid. De los pies de Antoine Griezmann se empató el marcador, tras una jugada mal defendida por la zaga lombarda.
En la parte complementaria, Simone Inzaghi decidió tirar a su equipo atrás y defender el gol de ventaja con uñas y dientes. No obstante, aunque llegó a colocar a nueve futbolistas en zona baja, su muro defensivo no resistió el asedio colchonero.
Los rojiblancos tuvieron oportunidad de empatar la serie en repetidas ocasiones; pero no tuvieron puntería. Hasta que apareció la figura de Memphis Depay, a siete minutos del final.
El artillero neerlandés encontró un pase entre líneas que filtró Koke y, de media vuelta, disparó fuerte y cruzado, lejos del alcance del guardameta Yann Sommer.
Definición desde los once pasos
Con el marcador global 2-2, el partido se fue a tiempo extra, donde ambas escuadras tuvieron oportunidad de tomar ventaja; sin embargo, el cansancio hizo merma y terminó todo igualado.
El ganador se definió desde los once pasos, con Jan Oblak como figura, al atajar los disparos de Alexis Sánchez y de Davy Klaassen. Por los colchoneros marcaron Depay, Riquelme y Correa.
El último cobrador fue Lautaro Martínez, que mandó su remate a la grada y con eso concretó el pase del Atlético de Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League.