DEPORTES

Atlético consigue la hazaña y elimina al Inter en tanda de penales

Atlético de Madrid sufrió, pero consiguió la hazaña, logró remontar la desventaja del partido de ida y se clasificó a los cuartos de final de la UCL

Atlético de Madrid sufrió, pero consiguió la hazaña, logró remontar la desventaja del partido de ida y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, por la vía de los penales. Inter de Milán no supo cuidar su ventaja y se va eliminado.

El partido de vuelta en el Metropolitano inició vibrante, con un ligero dominio del Inter, que con el paso de los minutos supo contrarrestar el cuadro de Simeone.

Los locales generaron las oportunidades más claras para irse arriba en el marcador; sin embargo, quien rompió la igualdad fue Federico Dimarco, en una gran combinación de Nicolò Barella con Lautaro Martínez.

Solo unos instantes fue lo que tardó en reaccionar el Atlético de Madrid. De los pies de Antoine Griezmann se empató el marcador, tras una jugada mal defendida por la zaga lombarda.

Griezmann aprovechó un balón mal defendido por la zaga del Inter y acortó la desventaja

En la parte complementaria, Simone Inzaghi decidió tirar a su equipo atrás y defender el gol de ventaja con uñas y dientes. No obstante, aunque llegó a colocar a nueve futbolistas en zona baja, su muro defensivo no resistió el asedio colchonero.

Los rojiblancos tuvieron oportunidad de empatar la serie en repetidas ocasiones; pero no tuvieron puntería. Hasta que apareció la figura de Memphis Depay, a siete minutos del final.

El artillero neerlandés encontró un pase entre líneas que filtró Koke y, de media vuelta, disparó fuerte y cruzado, lejos del alcance del guardameta Yann Sommer.

Definición desde los once pasos

Con el marcador global 2-2, el partido se fue a tiempo extra, donde ambas escuadras tuvieron oportunidad de tomar ventaja; sin embargo, el cansancio hizo merma y terminó todo igualado.

Jan Oblak se liberó de las críticas recientes y atajó dos penales

El ganador se definió desde los once pasos, con Jan Oblak como figura, al atajar los disparos de Alexis Sánchez y de Davy Klaassen. Por los colchoneros marcaron Depay, Riquelme y Correa.

El último cobrador fue Lautaro Martínez, que mandó su remate a la grada y con eso concretó el pase del Atlético de Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Barcelona vence con autoridad al Napoli y está en cuartos de final de la UCL

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Rescatan a un canino en “condiciones desfavorables” en El Marqués

El IMPA, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués,…

2 minutos hace

Trump duplica su fortuna; ocupa el puesto 700 en el ranking de Forbes

El presidente de EUA, Donald Trump, pasó de tener una fortuna de 2 mil 300…

11 minutos hace

Por cuarta vez, el panista Luis Gerardo Ángeles presidirá el Congreso de Querétaro

El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…

2 horas hace

Poder Judicial determinó salida alterna para agresor de burrita Oli: fiscal

El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…

2 horas hace

UAQ reconoce la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho

La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…

2 horas hace

Del Prete se reúne con ministro de Economía de Alemania

Marco Antonio Del Prete sostuvo una reunión con el ministro de Economía de Alemania, Robert…

2 horas hace