La cancha del Santiago Bernabéu fue el escenario para el partidazo que resultó la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Manchester City. A pesar de las bajas en su once titular, ambos equipos salieron al campo a buscar hacer daño.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 2, en un balón detenido en tres cuartos de cancha; Bernardo Silva se percató de la mala colocación de Lunin y remató al arco para abrir el marcador.
Real Madrid supo responder al golpe del City y en menos de dos minutos le dio vuelta al partido. Primero con un autogol de Rubén Días, que desvió un disparo de Camavinga que no llevaba dirección de portería. El segundo tanto fue un golazo de Rodrygo, a pase filtrado de Vinícicus Jr. que exhibió todas las carencias de Akanji como lateral derecho, el brasileño definió suave sobre la salida de Ortega para el 2-1.
Los merengues aprovecharon el desconcierto de los visitantes y que Guardiola no consiguió frenarlos en ataque, con Vinícicus Jr. y Rodrygo jugando sin posición fija; más Jude Bellingham detrás de ellos como media punta.
Tras el gol del Real Madrid, los de Ancelotti marcaron el ritmo del partido, en defensa cerraron todas las vías de ataque del Manchester City y en ataque estuvieron cerca de incrementar la ventaja, pero Rodrygo careció de puntería para anotar el tercero.
En la segunda parte, los roles de partido no cambiaron; los merengues mantuvieron el manejo de los tiempos, ante los intentos de los citizens, que no encontraban claridad en ataque.
Dos oportunidades tuvo el Madrid para incrementar su ventaja, pero ni Bellingham ni Vinícius estuvieron finos en la definición; quien sí lo estuvo fue Phil Foden, que a los 22 minutos del segundo tiempo tomó un balón en los límites del área y la colgó del ángulo para empatar el juego.
El gol de Foden desconcertó al Real Madrid, que controlaba el juego. Minutos más tarde, el defensor croata Josko Gvardiol repitió la dosis y, con un golazo de fuera del área, puso el partido 2-3.
Las dos anotaciones parecían definitivas para el triunfo de los ingleses en el Bernabéu, pero Federico Valverde aún tenía algo por decir. El uruguayo aprovechó un centro pasado de Vinícius y, de volea, marcó un golazo que movía las papeletas una vez más.
Con el marcador 3-3 todo queda para el partido de vuelta, que se jugará el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, a las 13:00 horas tiempo del centro de México.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…