El arquero Hossein Hosseini recibió una suspensión y deberá pagar una multa por abrazar levemente a una aficionada que saltó al campo al final de un partido
La Federación Iraní de Futbol determinó suspender al portero internacional Hossein Hosseini, que al final de un partido abrazó ligeramente a una aficionada que saltó al terreno de juego, con el objetivo de que la seguridad no la agrediera; pero el mismo guardameta terminó escoltado por los guardias fuera del campo.
Hosseini estará fuera un partido; además, deberá pagar una multa de 300 millones de riales, cerca de 122 mil pesos mexicanos.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril, cuando al final del partido entre Aluminium de Arak y el Esteghlal, una aficionada saltó al terreno de juego y llegó hasta Hosseini, a quien abrazó levemente.
Tras el ligero contacto físico entre el guardameta y la aficionada, inició una discusión entre los elementos de seguridad y el futbolista, que salió escoltado del campo de juego.
Desde 2022, las mujeres iraníes pueden ir al fútbol. Pero allí un hombre no puede tocar a una mujer que no sea de su familia. El portero Hossein Hosseini abrazó brevemente a esta chica que saltó el campo y ha sido sancionado con un partido y 4700$pic.twitter.com/hfPaWMAHqr
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) April 23, 2024
Respecto a su sanción, Hossein Hosseini dijo que “pagará con gusto” por esa aficionada.
Cabe recordar que en Irán está prohibido el contacto público entre hombres y mujeres que no pertenezcan al mismo círculo familiar.
De hecho, durante 40 años estuvo prohibido el ingreso de mujeres a los estadios de futbol, pero en 2019 esa regla cambió, ante las presiones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). No obstante, el estadio Yadegar Imam de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, volverá a cerrar sus puertas, que duraron abiertas solo un partido.