Gallos Blancos juega contra Pumas el partido más importante de la temporada; una victoria lo acerca al play-in, mientras que una derrota lo deja prácticamente eliminado
El Club Querétaro busca este viernes su pase al play-in del Clausura 2024, para acercarse a la liguilla, una instancia que no disputa desde hace dos años. Para ello primero necesita derrotar a Pumas; pero aún con la victoria los emplumados no aseguran su clasificación.
A continuación te contamos qué necesitan para instalarse entre los 10 primeros de la tabla general.
La buena noticia para Gallos Blancos es que no depende de ningún otro resultado, si vence a los Pumas por diferencia de tres goles. Una victoria por más de tres anotaciones ante los universitarios dejaría al equipo albiazul con 26 puntos y diferencia de +4, en novena posición, sobre los felinos, que se quedarían con los mismos puntos pero diferencia de +2.
En caso de victoria queretana por menos de 3 goles, dejaría a los dirigidos por Mauro Gerk a la espera de que el Club León no derrote a Bravos de Juárez por más de cuatro goles.
Si hay empate o derrota, será necesario que los Panzas Verdes no ganen su partido ante Juárez.
Por lo tanto, Gallos debe buscar la victoria ante Pumas y hacerlo por la mayor cantidad de goles posible. Durante el Clausura 2024, los emplumados no han conseguido hacer pesar La Corregidora, pues de ocho partidos disputados apenas lograron ganar dos (ante Juárez y San Luis), por tres empates y tres derrotas.
Además, en los últimos cinco encuentros entre ambos equipos, los Pumas dominan la rivalidad, con tres victorias y un empate, por solo un triunfo de Querétaro.
El partido se disputará el viernes 26 de abril en el estadio La Corregidora a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, y podrá verse a través de Fox Sports y la plataforma Vix Premium.