Real Madrid supo sufrir ante el Bayern Múnich, que por generó las mejores oportunidades, pero no fue certero; Vinícius marcó un doblete y acerca a su equipo a Wembley
Tras vencer al Manchester City en cuartos de final, el Real Madrid se metió al Allianz Arena para retar al Bayern Múnich, en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
El arranque fue de dominio total del equipo alemán, que en los primeros diez minutos generó cuatro remates, sin poder vencer a Lunin.
Real Madrid no consiguió librarse de la presión y comenzó a defender muy cercano a su área, con dos líneas de cuatro bien definidas, dejando solo en punta a Vinícius y detrás de él a Bellingham; lo que aumentó el asedio bávaro.
Tras 20 minutos de control estéril del Bayern Múnich, los merengues supieron sufrir y mandaron a la red su primer remate del partido.
Toni Kroos tomó un balón en media cancha, entre líneas, lanzó un pase filtrado que encontró a Vinícius mano a mano contra Neuer y el brasileño la mandó al fondo para el 0-1.
Con el marcador en su favor, el Real Madrid se adueñó de la posesión de la pelota y manejó a su antojo los tiempos del partido, ante un Bayern Múnich que durante el resto del primer tiempo no logró recuperar el buen futbol. Aunque generó un par de ocasiones en balón detenido, la puerta no se abrió.
Reacción bávara y error del coreano
El Bayern Múnich inició el complemento con la misma intensidad del arranque del juego; pero esta vez sí tuvo contundencia.
Sobre los 8 minutos del segundo tiempo, Leroy Sané tomó un balón en la banda derecha, lo llevó al área y sacó un disparo potente que se coló a la red por el poste de Lunin.
Tres minutos más tarde, Lucas Vázquez derribó en el área a Jamal Musiala y Harry Kane concretó la voltereta desde los once pasos.
Los alemanes tomaron confianza y en par de ocasiones estuvieron cerca de ampliar su ventaja. Mientras que el equipo de Ancelotti dio muestras de cansancio, por el trajín de la temporada, donde han rotado poco.
En los minutos finales, un error de Kim Min-jae, que perdió la marca de Vinícius en el primer gol, concedió un penalti para los visitantes, por falta sobre Rodrygo.
Vinícius completó su doblete con una ejecución al centro, que puso papeletas 2-2.
Con el empate concluyó un partido con sensaciones positivas para el Real Madrid, que buscará finiquitar la serie en casa y con frustración para el Bayern Múnich, que en términos generales fue mejor, pero no pudo capitalizar sus oportunidades.
Real Madrid ha superado 23 de 24 eliminatorias a doble partido en las competiciones europeas tras empatar el encuentro de ida fuera de casa. Solo fue eliminado por el Spartak Moscú en los cuartos de final de la temporada 1990-91.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 8 de mayo a las 13:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.