El pitcher mexicano Julio Urías recibió una condena de 3 años de libertad condicional, por violencia doméstica
Este jueves, Julio Urías alcanzó un acuerdo legal para evitar la cárcel, por los cargos de violencia doméstica contra su pareja, Daisy Pérez. El pitcher mexicano recibió una condena de 3 años de libertad condicional.
Además, el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles deberá realizar 30 días de trabajo comunitario y asistir a un curso de 52 semanas sobre asesoramiento en violencia doméstica y abonar una cifra no especificada a un fondo que apoya a las víctimas de violencia doméstica en los Estados Unidos.
Se espera que con la condena, Julio Urías no vuelva a lanzar en la Major League Baseball (MLB) y su futuro podría estar en la liga japonesa.
Cabe recordar que el lanzador mexicano fue arrestado el domingo 3 de septiembre, tras agredir físicamente a su pareja. Antes, Urías había tenido una buena temporada con los Dodgers y se preparaba para firmar un contrato multianual con el equipo de Los Ángeles; sin embargo, esto quedó descartado.
Desde su llegada a la MLB en 2016, Julio Urías tuvo un récord de 85 aperturas, con 60 victorias y 25 derrotas, para una efectividad de 3.11.
En 2020 se adjudicó el salvamento para ganar la Serie Mundial con los Dodgers y romper una sequía del conjunto angelino de 32 años sin título. Luego de llegar a lo más alto, el futuro para el lanzador mexicano es incierto.