“Checo” Pérez aseguró que Adrian Newey causará un impacto a dondequiera que vaya, por su experiencia y aporte al equipo austriaco
Red Bull anunció el miércoles la salida de su director técnico Adrian Newey, movimiento que sorprendió en el ‘paddock’ de la Fórmula 1, sobre quien el mexicano Sergio “Checo” Pérez señaló que causará un impacto a dondequiera que vaya, por su experiencia y aporte al equipo austriaco.
“Causará un impacto inmediato dondequiera que vaya, haga lo que haga. Es un tipo muy inteligente, muy trabajador. Trabajar con él es mucho más que un diseñador. Puede influir incluso en las estrategias y la configuración. Podría tener esa influencia en un fin de semana de carrera, ¿sabes? Así que tenerlo cerca los fines de semana de carreras fue genial”, expresó.
Sobre la carrera en Miami, en la que el año pasado salió desde la pole, “Checo” señaló que los últimos fines de semana han sido buenos, pero será interesante correr en un circuito muy diferente a los cinco primeros de la temporada.
“El año pasado, la clasificación fue bien, así que creo que podemos estar bien aquí”.
En cuanto a firmar con Red Bull para 2025, el mexicano explicó que no es su principal prioridad.