Borussia Dortmund plantó un muro defensivo que resultó infranqueable para la artillería del PSG
El Parque de los Príncipes fue el escenario para definir al primer finalista de la UEFA Champions League 2023-2024. Borussia Dortmund plantó un muro defensivo que resultó infranqueable para la artillería del PSG. Los alemanes volverán a una final europea tras once años de espera.
París Saint-Germain, necesitado de ganar el partido por diferencia de dos goles para darle vuelta al marcador global, cargó con el peso del encuentro y la velocidad de sus extremos fue el camino que eligió Luis Enrique para intentar igualar la eliminatoria.
El Borussia Dortmund por su parte, eligió defender sin balón a partir de un 4-1-4-1, con Marcel Sabitzer como el encargado de darle equilibrio al equipo.
A pesar de tener el dominio del balón, el PSG no consiguió inquietar la portería de Gregor Kobel. En cambio, con el correr de los minutos, los alemanes buscaron hacer daño con salidas rápidas y trazos largos, con Jadon Sancho como su arma de mayor peligro.
Dembélé, que fue el más claro del equipo contra el FC Barcelona, lució sin chispa y el conjunto parisino se volvió plano. En la primera parte no consiguió generar una sola ocasión clara de gol.
Para el complemento, en menos de dos minutos, el PSG tuvo dos oportunidades de empatar la serie, la más clara fue de Zaïre-Emery, que con el arco abierto mandó el balón al poste.
La respuesta del Borussia Dortmund llegó en balón detenido, en un tiro de esquina a los 5 minutos del segundo tiempo. Mats Hummels aprovechó la mala marca de Bernaldo y, de cabeza, puso el 1-0.
Con más empuje que ideas claras, el conjunto de Luis Enrique buscó el gol que les diera vida en la eliminatoria; pero el poste le negó la anotación hasta en cuatro ocasiones.
Los minutos se escaparon y con ellos también se fugó el futbol ofensivo del París Saint-Germain, que generó 43 remates totales en los 180 minutos de las semifinales, pero no pudo romper el cero.
Ahora, el Dortmund espera a su rival para la final del 1 de junio en Wembley. Real Madrid y Bayern Múnich definirán al otro invitado. En caso de que sea el Bayern, se repetiría la final alemana del 2013, que ganó el conjunto bávaro gracias a un gol de Arjen Robben.
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la percepción de inseguridad pública urbana entre…
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…