Adrián correrá en el BRM del mítico piloto mexicano durante el Gran Premio Histórico de Mónaco
Este domingo, los motores del mítico BRM #P153/05 de Pedro Rodríguez volverán a rugir durante el Gran Premio Histórico de Mónaco, bajo la conducción del piloto mexicano Adrián Fernández.
El tributo a uno de los máximos exponentes del automovilismo mexicano comenzará con las prácticas el viernes, mientras que el sábado se realizará la calificación y el domingo la carrera pactada a 12 vueltas o 35 minutos. Fernández tomará parte de la serie D, que comprende autos entre 1966 y 1972 de la Fórmula 1.
“Sin duda, es una oportunidad única y estoy emocionado por conducir el mítico auto de Pedro Rodríguez, al cual tuve la oportunidad de subirme hace unas semanas en Londres, en la fábrica de BRM. Me he estado preparando meses para este momento y buscaré rendirle el máximo respeto con mi actuación, para que todos los aficionados disfruten de un modelo histórico como este en la pista más emblemática del automovilismo, como es la de Mónaco”, señaló Adrián Fernández.
El BRM es el auto que Pedro Rodríguez utilizó en ocho Grandes Premios de la Fórmula 1 durante la temporada de 1970. Su mejor posición con dicho vehículo fue la segunda plaza en el Gran Premio de Estados Unidos y comparte el mismo modelo con el que Rodríguez logró su primera victoria en el GP de Bélgica en 1970.
🙌🏼🇲🇽 pic.twitter.com/3yoMGvhpaI
— Adrian Fernandez (@AdrianF007) May 6, 2024
En el caso de Adrián Fernández, es reconocido por ser subcampeón de la CART en el 2000, campeón de la American Le Mans Series en 2009 y por su participación en IndyCar, Nascar, Grand Am y WEC.
La transmisión se podrá sintonizar a través de los canales de YouTube de Motorsport Magazine, Goodwood y ACM Media; ESPN y El Garage TV tendrán el resumen de lo más destacado en su programación.