Real Madrid completó otra remontada en la UEFA Champions League, lo perdía 0-1 al 87 y en menos de cuatro minutos le dio vuelta al marcador para dejar tendido en el terreno al Bayern Múnich y sellar su pase a la final del 1 de junio en Wembley, donde enfrentará al Borussia Dortmund.
El equipo local fue dominador desde el primer minuto del juego, marcó el ritmo y generó las mejores ocasiones de gol; sin embargo, no consiguió marcar.
Una mano salvadora de Neuer evitó el gol de Vinícius Jr. y, tras estrellar el balón en el poste, en segunda instancia, el mismo guardameta alemán tapó el remate de Rodrygo, cuando el 1-0 parecía inminente.
El Bayern Múnich buscó generar daño a partir del contraataque; pero fue inoperante durante la primera media hora de juego. En los pies de Harry Kane descansó la esperanza bávara de irse arriba en la serie, aunque tampoco el inglés estuvo fino de cara al arco de Lunin.
Los de Ancelotti se fueron al descanso con 8 remates totales, con únicamente 2 a portería; mientras que los dirigidos por Tuchel, tuvieron solo 2 remates totales, pero ambos fueron entre los tres postes.
En la segunda mitad, el ritmo de partido no cambió. Real Madrid mantuvo siguió con el dominio del balón y el Bayern Múnich intentó hacer daño a partir de la velocidad de Davies y Sané.
Sobre el minuto 9 del complemento, Rodrygo tuvo en sus pies el gol, tras un desborde de Vinícius, pero el “11” brasileño mandó su remate por un costado de la meta alemana. Apenas unos instantes más tarde, el mismo Rodrygo, en balón detenido, estuvo cerca de marcar, pero Neuer le negó el tanto.
Cuando Vinícius flotaba sobre el terreno de juego y el Bayern pendía de un hilo, Alphonso Davies apareció para marcar un golazo.
El canadiense atacó en espacio largo, se deshizo de la marca de Rüdiger y, de pierna derecha, colgó el balón de la escuadra, imposible para Lunin, que se estiró cuan largo es pero no pudo evitar el 0-1.
En la siguiente jugada, el conjunto blanco empató las papeletas, gracias a un autogol de Davies, pero el tanto no subió al marcador por falta de Nacho sobre Joshua Kimmich.
El final estaba cerca y la final alemana parecía inminente. Un error de Neuer en la salida dejó a su equipo mal parado, en la jugada siguiente, atacó mal un remate de Vinícius y Joselu, que tenía instantes en el campo, empujó el balón para el empate 1-1.
La estoica mentalidad alemana sucumbió ante la grandeza del Real Madrid. En una jugada a balón detenido, Rüdiger tomó un rebote y centró para que Joselu completara la remontada, una más en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid buscará su título europeo número 15 ante el Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley, a las 13:00 horas tiempo del centro de México.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…