El piloto mexicano afrontará este fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romagna, competencia que no se pudo disputar el año pasado por las inundaciones que afectaron dicha zona italiana
El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) declaró, con miras al séptimo Gran Premio del año, el de Emilia-Romagna, a disputarse en el circuito de Imola, que están “trabajando para regresar al podio en Italia”.
“Es agradable estar de nuevo en Europa, particularmente en Imola, después de habernos perdido esta carrera el año pasado (a causa de las trágicas inundaciones que afectaron a esa zona)”, comentó “Checo”.
“Esta zona puede tener condiciones muy complicadas en lo que al clima se refiere, eso es algo que complica las cosas: puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos libres y afectar de forma clarísima la calificación”, dijo.
“Ojalá tengamos un fin de semana seco. Las previsiones parecen prometedoras, de momento, para el viernes y para el sábado, y si somos sólidos esos días, nos situaría en una gran posición con miras al domingo”, señaló el bravo piloto tapatío.
“Estuve en la fábrica esta semana, mirando a ver cómo podemos optimizar la configuración y mejorar nuestro rendimiento en Miami. Esto consiste en que tomemos las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo y estamos trabajando juntos para regresar al podio en Italia”, declaró.
“Este fin de semana, honraremos la memoria de Ayrton Senna y para mí era importante formar parte del homenaje, por lo que llevaré puesta la balaclava de ‘Forever Senna’ en su amarillo icónico. Él fue una inspiración para todos nosotros, y el motivo por el que muchos de nosotros empezamos a montar en karts y acabamos aquí (en la F1) hoy en día”, explicó.