Un día después de haber sufrido una pésima sesión de clasificación al quedar eliminado en Q1, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, tuvo otro fin de semana para el olvido en la Fórmula 1 al abandonar el Gran Premio de Canadá.
Este domingo 9 de junio, el tapatío arrancó desde el décimo sexto lugar con la esperanza de remontar en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal; sin embargo, rápidamente sus oportunidades se esfumaron, pues un toque en la largada con el Alpine del francés Pierre Gasly dañó el alerón delantero de su monoplaza.
Dicho incidente, la lluvia y la pista mojada condicionaron su carrera, ya que prácticamente no pudo remontar posiciones; fue hasta la salida del Safety Car –como consecuencia del choque sufrido por el estadounidense Logan Sargeant (Williams)– que pudo entrar a los pits para reemplazar la pieza dañada y colocar neumáticos intermedios nuevos.
Posteriormente, “Checo” libró batallas en pista para defenderse en la parte trasera del pelotón. Cuando la lluvia cesó y el circuito comenzó a secarse, volvió a entrar a los boxes para colocar gomas medias.
Sin embargo, todavía lo peor estaba por venir. En la vuelta 53, “Checo” pasó sobre un sector aún mojado de la pista en la curva 6 y perdió el control de su RB-20, el cual se despistó y se impactó contra las barreras. El golpe prácticamente destruyó el alerón trasero del auto; por lo que el piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera.
“Un fin de semana muy malo (…) Al final, cometo un error, toco la parte mojada y no pude parar el auto. Eran condiciones muy difíciles. Fui uno de esos pilotos que cometió errores el día de hoy. Fue un fin de semana complicado, no hay que esconder nada, las cosas como son”, declaró Sergio Pérez a la prensa.
Con lo ocurrido en Montreal, “Checo” suma dos abandonos de manera consecutiva, luego del choque con Kevin Magnussen (Hass) que destrozó su monoplaza apenas en el primer giro del Gran Premio de Mónaco.
Horas después de la bandera a cuadros, los comisarios deportivos impusieron al tapatío una multa de 25 mil euros y una sanción de tres puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera, pues regresó a la pista de manera insegura con el auto dañado.
Tras el abandono de los dos Ferrari, el Gran Premio de Canadá concluyó con la victoria del tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, quien –pese a la falta de rendimiento del RB-20– pudo conseguir el triunfo gracias a su talento y la estrategia de Red Bull. Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) completaron el podio.
Dentro de dos semanas, la máxima categoría del automovilismo mundial regresará a Europa para correr el Gran Premio de España.
Tras superar a Lando Norris en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen igualó…
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…
La UTEQ encendió un árbol navideño con tecnología sostenible; está formado por más de mil 550…
La SESA informó que hasta el momento se han aplicado 223 mil 633 dosis de…