Además de exaltarlo al Salón de la Fama, los Patriots de Nueva Inglaterra retiraron el emblemático número 12 de Tom Brady, quien hizo historia en la NFL con 7 anillos de Super Bowl
Los New England Patriots retiraron este miércoles el número 12 que Tom Brady usó por 20 años en la ceremonia de ingreso del mariscal de campo al Salón de la Fama de Pats celebrado en el Gillette Stadium ante más de 60.000 espectadores.
“Sólo hay un número icónico que siempre representará a Tom Brady y esta noche prometo que nunca más se usará. El número 12 está oficialmente retirado en esta celebración en que Tom Brady se convierte en la persona número 35 en el Salón de la Fama de los Patriots”, afirmó Robert Kraft, propietario del equipo.
Kraft colocó a Brady, ganador de seis Super Bowls con Pats, la tradicional chaqueta color rojo que visten los integrantes del recinto de sus inmortales.
El directivo también anunció que afuera del estadio se colocará, en unos meses, una estatua con la figura del pasador de 3.65 metros para asegurar su inmortalidad, algo que Brady, de 46 años, agradeció al borde de las lágrimas, por la ovación recibida.
“Este un momento monumental en mi vida. Es difícil expresar lo que esta noche significa para mí y para mi familia. Gracias a Robert Kraft, Bill Belichick y a cada uno de mis compañeros que me acompañaron en esta aventura”, dijo el homenajeado.
Tom Brady es el máximo ganador de Super Bowls en la NFL, tiene siete (seis con Pats y uno con Tampa Bay Buccaneers).
Los Patriots escogieron este miércoles 12 de junio para que ingresara a su Salón de la Fama por ser el sexto mes, número de trofeos Lombardi que ganó con el equipo, y en el día 12, que corresponde al número que el pasador portó en su jersey.
La ceremonia arrancó con un emotivo vídeo en el que Brady aparece con 23 años en las evaluaciones previas al Draft del año 2000 en el que fue seleccionado por los Pats en el lugar 199 de la sexta ronda.
1️⃣2️⃣ pic.twitter.com/c72ZI5k6yL
— New England Patriots (@Patriots) June 13, 2024
Lluvia de felicitaciones
A partir de ahí las imágenes muestran la transformación del chico en una leyenda que llevó a New England a disputar nueve Super Bowls, de los cuales ganó seis.
A lo largo de la ceremonia el exmariscal fue felicitado vía remota por el quarterback de los New York Giants, Eli Manning, único en la NFL que le venció en dos Super Bowls, lo que le valió un sonoro abucheo de la multitud.
También recibió mensajes de miembros del Salón de la Fama de la NFL como Ray Lewis, agresivo apoyador de los Ravens que fue una constante pesadilla para Tom; Jason Taylor, Ed Reed, Michael Strahan, Charles Woodson y Payton Manning, con éste último compartió algunas anécdotas en el escenario.
Patrick Mahomes, quarterback de los campeones Kansas City Chiefs, también tomó tiempo para enviar un vídeo de agradecimiento.
“Bien merecido. Aprecio todos los consejos, en especial los que me diste después de que nos venciste en el juego por el título de la Conferencia Americana. Felicitaciones”, dedicó Mahomes.
Las congratulaciones continuaron con figuras de otros deportes como el miembro del Salón de la Fama del Baseball, el dominicano David Ortiz ‘Big Papi’; Paul Pierce, integrante del Salón de la Fama del baloncesto.
El británico Harry Kane, estelar del Bayern Múnich de la Bundesliga; Taylor Twellman, exfutbolista del New Englan Revolution de la MLS; y la exestrella del hockey de Boston Bruins, Patrice Bergergon.