La Selección Nacional de Alemania debutará este viernes ante Escocia, con la intención de recuperar el prestigio internacional que ha perdido en los últimos años
“El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”, es una frase del delantero inglés Gary Lineker, que ha perdido vigencia, pues en sus últimos tres torneos internacionales, los germanos se han quedado lejos de las expectativas.
En el Mundial de Rusia 2018 y en Qatar 2022, Alemania se quedó en fase de grupos; mientras que en la Eurocopa 2020 (que se jugó en 2021 por la pandemia) cayó en octavos de final ante la anfitriona Inglaterra.
Ahora, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann tiene la oportunidad de regresar a la gloria que alcanzó en Brasil 2014 y recuperar ese futbol que parecía invencible.
Para lograrlo, los germanos contarán con el apoyo de su gente, pues la Eurocopa se disputará en suelo alemán, por primera vez desde 1988, cuando la Naranja Mecánica se proclamó rey de Europa, al vencer al combinado de la Unión Soviética 0-2.
El debut de Alemania en la Euro 2024 será el viernes 14 de junio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, ante Escocia. Posteriormente, enfrentará a Hungría y a Suiza. De avanzar a octavos de final, los alemanes enfrentarán al primer o segundo lugar del Grupo B, que conforman: España, Croacia, Italia y Albania.
En nuestro país, el partido podrá verse a través de la señal de Canal 5, TUDN y Sky Sports.