Albania rescató el empate a dos goles en los minutos finales; Croacia debe ganarle a Italia para aspirar a octavos de final en la Eurocopa 2024
La segunda jornada de la Eurocopa 2024 arrancó este miércoles con el duelo entre Albania y Croacia, un partido que terminó 2-2 y que tuvo un final de alarido en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria, pero no estuvieron finos en la definición.
Albania sorprendió a los croatas al minuto 11 con un cabezazo de Qazim Laçi que se coló al fondo de la red.
Con la ventaja, los rojinegros tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja, pero sobre el final del primer tiempo optaron por plantarse bien en zona defensiva y resistieron los embates de Croacia, que careció de claridad en tres cuartos de cancha.
Gjasula, de villano a héroe
A falta de 15 minutos, cuando el conjunto dirigido por Sylvinho, exfutbolista del Barcelona y de la selección brasileña, comenzaba a ver la orilla, los croatas sorprendieron con un par de goles en un abrir y cerrar de ojos.
Primero, Andrej Kramarić aprovechó una asistencia de Budimir para recortar al defensor y definir al primer poste para el 1-1. Unos instantes más tarde, tras una escapada por la banda izquierda, Budimir mandó un centro que rebotó en Klaus Gjasula y se coló en la portería para el 2-1.
Tras el vendaval croata, el juego se rompió y comenzó a disputarse en las áreas más que en media cancha.
Modric pudo sentenciar el juego, pero su remate de pierna derecha salió por un costado del arco rival. Albania, por su parte, tuvo dos ocasiones claras, pero Daku falló con el arco abierto.
Sobre el minuto 95 apareció Klaus Gjasula para liberarse del peso del autogol y, con un disparo de parte interna, alejó el balón lo suficiente del arquero Livaković para poner el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Croacia se va al fondo del Grupo B con un punto y una diferencia de goles de -3; Albania es tercero, también con un punto pero con una diferencia de goles de -1; España e Italia, que se enfrentan mañana, tienen 3 unidades cada uno, pero la Furia Roja tiene mejor diferencial de goles.