Austria derrotó a la Selección de Países Bajos y se clasificó como líder del Grupo D, por delante de Francia que no pudo vencer a Polonia
Este martes, se dio una de las mayores sorpresas de la Eurocopa 2024, la Selección de Austria derrotó 3-2 a Países Bajos, que mostró sus carencias defensivas y en ataque estuvo falto de ideas.
El marcador se abrió al minuto 6, por un autogol de Donyell Malen, y con el 1-0 a favor, los dirigidos por Ralf Rangnick mostraron solidez defensiva, limitando al equipo de Koeman a cero remates a portería.
Para el complemento, el juego se rompió y se volvió de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías. Apenas regresando de los vestuarios Cody Gakpo aprovechó un buen pase de Xavi Simons para empatar el encuentro, con un golazo.
De héroe a villano en menos de 12 minutos, sobre el 59’, Gakpo perdió la marca de Romano Schmid, que con un sólido cabezazo mandó el balón a la red.
Con la desventaja en el marcador, Países Bajos intentó acercarse al arco rival, pero lo hizo sin ideas claras, más por empuje que por sistema.
En un centro algo, peinado por Weghorst, Memphis Depay remató de pierna derecha y empató las papeletas 2-2; parecía que el vendaval había pasado, pero Sabitzer todavía tenía algo que decir.
El mediocampista austriaco del Borussia Dortmund llevó el balón desde su propio campo hasta el área rival, combinó con Christoph Baumgartner, y definió con potencia al primer poste, para sentenciar el 3-2 y su clasificación a octavos de final.
Francia por su parte, no logró derrotar a Polonia, una de las selecciones más débiles de la Eurocopa 2024. El juego terminó 1-1 con goles desde los once pasos, primero Mbappé y después Robert Lewandowski.
Con estos resultados, Austria gana el grupo con 6 puntos, Francia es segundo con 5, Países Bajos tercero con 4 y Polonia último con una unidad.
📊 How Group D finished… #EURO2024 pic.twitter.com/TgJLWSc4yz
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 25, 2024