La tenista Renata Zarazúa hizo historia al convertirse en la segunda mexicana en tener participación en la cancha central de Wimbledon, luego de entrar de último minuto como ‘lucky loser’ al cuadro principal.
Con la participación, Renata se convirtió en la primera mexicana de la era abierta que jugó en la cancha central del Wimbledon, 56 años después de la participación de Elena Subirats, en 1968, justo el año en que arrancó la era abierta.
Zarazúa enfrentó a la británica Emma Raducanu y cayó 7-6 (0) y 6-3. Pese al resultado adverso, la tenista de 26 años hizo historia y se convirtió en la quinta mexicana que juega en Wimbledon. La más reciente participación de tenistas mexicanas fue en 2022, con Fernanda Contreras; Angélica Gavaldón participó en cinco ediciones y su mejor resultado fue llegar a la tercera ronda en 1990 y 1995.
Rosa María Reyes también llegó a la tercera ronda en 1969, mientras que la mejor participación mexicana fue gracias a Yolanda Ramírez, quien en singles alcanzó los cuartos de final en 1959 y 1961.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…