El delantero marfileño Aké Loba volverá a defender los colores de los Gallos Blancos de Querétaro, tras su paso por el equipo emplumado en 2019 cuando logró sumar 11 goles
Después de casi cinco años de su partida, el delantero marfileño Aké Loba regresará a los Gallos Blancos de Querétaro para disputar el Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX.
Un día antes del partido contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, el equipo queretano confirmó el retorno del atacante africano para reforzar la ofensiva albiazul.
“¡Ahora sí es oficial! Aké Loba está de regreso en Querétaro, listo para representar el corazón y aguante de Gallos esta temporada. ¡Bienvenido de vuelta!”, publicó la escuadra plumífera en redes sociales.
En 2019, el jugador originario de Costa de Marfil -país ubicado en el oeste de África- disputó los torneos Clausura y Apertura con el conjunto queretano.
Durante ese año, anotó 11 goles entre juegos de Liga y Copa; en total, participó en 39 partidos oficiales.
¡AHORA SI ES OFICIAL! 🔥@Akeloba_off está de regreso en Querétaro, listo para representar el #CorazónyAguante de Gallos esta temporada.
¡Bienvenido de vuelta! 🐓 pic.twitter.com/Ln8r2DttZv
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) July 16, 2024
Rápidamente, su talento llamó la atención de otros clubes del futbol mexicano; antes de la pandemia de COVID-19 en 2929, firmó un contrato con los Rayados de Monterrey y marcó también 11 tantos.
Posteriormente, pasó al Nashville de la MLS, pero no logró consolidarse y volvió a la Liga BBVA MX con el Mazatlán en 2023; con el cuadro sinaloense logró marcar ocho goles.
Durante el anterior Torneo Clausura 2024, Aké Loba pasó a formar parte de los Xolos de Tijuana, pero apenas vio acción en tres partidos y no pudo hacerse presente en el marcaor.
El futbolista marfileño de 28 años ya aparece registrado por los Gallos Blancos de Querétaro ante la Liga BBVA MX.
Con dos derrotas contra Xolos y América, el conjunto emplumado marcha en el último lugar de la tabla general con cero puntos; por lo que es el único club que no ha sumado.