La Federación Mexicana de Futbol aseguró que Jaime Lozano no aceptó formar parte del Cuerpo Técnico de un entrenador “de mayor experiencia” en la Copa Mundial de Futbol de 2026
Como consecuencia del fracaso de México en la Copa América 2024, Jaime Lozano fue destituido del cargo de director técnico de la Selección Nacional; por lo que ahora se abre un mar de incertidumbre para el tricolor rumbo a la Copa Mundial de Futbol de 2026.
“Llegaste en un momento difícil y supiste afrontar los retos trayendo unidad y profesionalismo. Hoy termina tu ciclo como director técnico de la Selección Nacional Mayor y reconocemos tu entrega y compromiso. ¡Gracias, ‘Jimmy’!”, publicó el equipo mexicano en redes sociales.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol aseguró que el entrenador de 45 años no aceptó la propuesta de formar parte del Cuerpo Técnico de un timonel “de mayor experiencia”, durante el campeonato mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
“Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega”, señaló en un comunicado.
La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal. pic.twitter.com/HciqORROcp
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 17, 2024
Dudas rumbo a 2026
La Federación Mexicana de Futbol agregó que dicha propuesta implicaba que “Jimmy” retomara las riendas del combinado nacional “en el proceso 2026-2030”.
“Reiteramos que nuestra prioridad es darle a la afición mexicana la mejor Selección Nacional de cara al 2026, con un proceso que tenga objetivos claros rumbo al 2030 y al 2034”, añadió.
En la primera semana de agosto próximo, los dirigentes del futbol mexicano darán a conocer “los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales”.
Tras la eliminación de México en la fase de grupos de la Copa América, la prensa deportiva propagó la versión de que Javier Aguirre, quien dirigió al tricolor en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, será quien tome el mando de la Selección Nacional.