En medio de la creciente presión mediática sobre el desplome de su desempeño en pista, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, volvió a padecer una clasificación para el olvido en el Gran Premio de Hungría; por lo que deberá arrancar desde el fondo de la parrilla.
Aunque el jalisciense había dado muestras de mejora principalmente en la práctica libre 2, cometió nuevamente un error –este sábado 20 de julio– que lo dejó fuera apenas en la Q1.
Mientras comenzaba a llover sobre el circuito del Hungaroring, el tapatío se vio obligado a hacer un esfuerzo adicional para mejorar su tiempo; sin embargo, perdió el control de su RB20 en la curva 8, se despistó e impactó la parte trasera del monoplaza contra las barreras.
Como consecuencia de los daños en el alerón trasero del auto, fue imposible que el mexicano regresara a la pista y la bandera roja apareció para detener todas las acciones en la primera parte de la sesión de clasificación.
De esta manera, “Checo” tendrá que largar desde el décimo sexto lugar de la parrilla de salida, solamente por delante de Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Alpine), Zhou Guanyu (Sauber) y George Russell (Mercedes), quien también sufrió una clasificación decepcionante.
“Un milímetro (…) Cuando venía entrando en la curva 8, perdí totalmente el auto. Estaba totalmente mojado afuera, entonces no pude frenar en lo absoluto (…) Lo perdí e impacté bastante fuerte con la pared. Venía mejorando mi vuelta y al mismo tiempo empezaba a llover más, ahí cuando me perjudicó y tomé la parte más mojada de la pista de la pista y fue cuando perdí el auto”, declaró a la prensa.
Tras haber destrozado la parte trasera del RB20, el piloto de 34 años admitió que ha tenido dificultades para percibir y mejorar las condiciones del auto; no obstante, confió en que eso mejorará de cara al Gran Premio de Bélgica, el cual se correrá la siguiente semana antes de las vacaciones de verano.
El error de “Checo” no ha hecho más que incrementar el cúmulo de dudas sobre su continuidad con Red Bull, aunque él ha insistido que tiene un contrato firme para seguir durante los próximos dos años con la escudería austríaca.
Por su parte, Lando Norris volvió a dar muestra del actual dominio de McLaren y arrancará –este domingo– el Gran Premio de Hungría desde la pole position; desde la primera fila, largará su compañero Oscar Piastri y Mac Verstappen (Red Bull) saldrá tercero.
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…
La UTEQ encendió un árbol navideño con tecnología sostenible; está formado por más de mil 550…
La SESA informó que hasta el momento se han aplicado 223 mil 633 dosis de…
En Querétaro, presentaron el movimiento "Construyendo el Segundo Piso 24-30"; el objetivo es crear una…