La Asociación del Futbol Argentino (AFA) presentó un reclamo ante la FIFA, por la derrota 1-2 de Argentina ante Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, informó que se solicitaron medidas disciplinarias y sanciones correspondientes.
El partido, celebrado en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, se suspendió durante casi dos horas debido a una invasión del campo por parte de aficionados marroquíes, quienes lanzaron botellas y al menos un petardo. Durante la interrupción, el combinado argentino celebró un gol que luego fue anulado por fuera de juego.
Tapia criticó la reanudación del encuentro y señaló que, a pesar de la violencia y la invasión, los jugadores argentinos tuvieron que volver a entrar en calor y continuar el juego. Describió la situación como un “sin sentido” y lamentó la falta de intervención del árbitro principal.
El seleccionador sub-23, Javier Mascherano, calificó el incidente de “circo”, mientras que Lionel Messi, capitán del equipo absoluto, lo consideró “insólito”.
Argentina enfrentará a Irak y Ucrania en las próximas jornadas del Grupo B del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de París.