El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) se mostró aliviado este sábado tras asegurar la segunda posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica, pese a las complicadas condiciones meteorológicas y la falta de neumáticos nuevos para la ronda final de clasificación.
“En estas condiciones, es fácil que las cosas vayan mal y ya lo vimos en las últimas ‘qualis’ de este estilo, por lo que poder hacer una buena vuelta y acabar bien es para estar contento”, expresó “Checo” Pérez al término de la sesión clasificatoria, realizada sobre un trazado húmedo en Spa-Francorchamps. Aunque terminó tercero, saldrá segundo debido a la penalización de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
“Desafortunadamente no teníamos neumáticos para la Q3 y hemos tenido suerte de acabar entre los mejores. Ser segundo es una de las mejores posiciones que puedes desear en Spa”, afirmó Pérez.
El piloto de Guadalajara se mostró optimista respecto a sus posibilidades en la carrera del domingo y destacó la importancia de gestionar la degradación de los neumáticos sobre el renovado asfalto belga.
“Es un factor complicado, porque habrá ‘graining’ -degradación- y muchas incógnitas, pero me siento bien”, subrayó Pérez, quien está decidido a luchar por la victoria en una carrera que anticipa como “muy difícil”.