Prueba de triatlón masculino se realizará mañana a las 10:45 hora local en París, debido a que la calidad del agua no era apta para los atletas; aunque, Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa de Deportes, dijo que se está “dentro del margen de seguridad” para realizarla
Debido a que el agua del río Sena todavía no es apta para el baño, se aplazó para mañana la prueba del triatlón masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, informó la organización. Esto, aunado a las lluvias del pasado fin de semana, lo cual empeoró la calidad del agua, impidiendo realizar entrenamientos el domingo y el lunes.
Por ello, la prueba se realizará este miércoles a partir de las 10:45 hora local, luego de la categoría femenina que está prevista para las 08:00 horas.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, dijo el lunes ante una posibilidad de retraso que “el clima es bueno, el calendario nos lo permite, no hay inquietud”.
Aunque, añadió que los resultados de los análisis de las últimas muestras estarían listos para las 04:00 hora local de hoy, pero incluso con un retraso de la prueba masculina, se estaría “dentro del margen de seguridad” para poder realizarla, recalcó.
Cabe señalar que las autoridades francesas han invertido mil 400 millones de euros durante los últimos años en obras de infraestructura para mejorar la calidad del agua del río, por lo que se prevé que para el año próximo los parisinos puedan bañarse en varias zonas de la ciudad.
Para el 8 de agosto se espera que el Sena sea también el escenario del maratón de natación de 10 kilómetros para la prueba femenina y después masculina en esta justa deportiva.
Con información de: Agencia EFE