Kevin Berlín y Randal Willars finalizaron en la cuarta posición en la prueba de los clavados sincronizados plataforma 10 metros
Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron cerca de colgarse la medalla de bronce, al finalizar en la cuarta posición en la prueba plataforma 10 metros sincronizados varonil, con 418.65 puntos, a solo 3.48 puntos del bronce.
El equipo mexicano se había mantenido con la posibilidad de medalla, pero su falta de sincronía en la cuarta y quinta ejecución lo envió a la cuarta plaza, por debajo de los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, con 422.13 puntos.
“Son mis segundos Juegos Olímpicos, nos quedamos a tres puntos, el deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje, hoy me tocó eso: seguir aprendiendo y seguir luchando. Hemos trabajado muy bien y también hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y hasta dónde hemos llegado”, señaló Kevin Berlín en declaraciones para la Conade.
Berlín y Willars afrontarán la prueba individual que se llevará a cabo el 9 de agosto.
“Estoy seguro de que intenté dar lo mejor en cada clavado, luché hasta el final. Las cosas no salen como uno quiere y qué más quisiera que poder dar esa alegría a todo México y una medalla, pero fueron detalles como que siento que me falló en el cuarto clavado”, agregó Berlín.
La medalla de oro fue para la pareja china conformada por Junkie Lian y Hao Yang, con 490.35 puntos; seguida de los británicos Noah Williams y Thomas Daley, con 463.44 unidades; dicha presea representó la quinta para Daley en cinco justas veraniegas disputadas.