Rafael Nadal y Carlos Alcaraz avanzaron a cuartos de final en dobles de tenis en París 2024, durante una jornada en donde se dio la sorpresiva eliminación de Coco Gauff
La dupla de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se consolidó en la tierra batida del tenis olímpico y avanzó a cuartos de final, en una jornada que tuvo la sorpresiva eliminación de Coco Gauff y los avances de la gran favorita, Iga Swiatek, y del campeón defensor, Alexander Zverev.
El dobles más seguido de París 2024 mostró el avance en el juego de Nadal y Alcaraz, ganadores de los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4 6-7 (2-7) y 10-2.
Al respecto, Alcaraz dijo: “Hemos jugado a un nivel muy alto, muchísimo mejor que el primer día”, destacando la evolución de la dupla -que llegó a París sin preparación conjunta- porque “con nombre no se gana en dobles”.
Nadal -que cayó en individuales el lunes en el partido más jugado del tenis, ante Novak Djokovic– celebró que Alcaraz siga adelante en singles y minimizó los efectos que puede tener en el jugador de Murcia la doble actividad.
En Rio de Janeiro 2016 “jugué hasta el final (…) tenía 30 años y tiempo sin competir” por lesión, “imagina a los 21”, dijo con una sonrisa Rafa en alusión a su joven pareja.