Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez quedaron en la quinta posición en la final de clavados sincronizados femeniles en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024
El equipo mexicano femenil de clavados en la plataforma de 10 metros, conformado por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, finalizó en la quinta posición en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin lograr refrendar su medalla olímpica obtenida en Tokio 2020.
Las campeonas panamericanas llegaban a París con la esperanza de volver a subir los clavados mexicanos al podio olímpico, especialmente tras la destacada actuación de Randal Willars y Kevin Berlín en el mismo evento varonil, quienes quedaron en cuarta posición. Sin embargo, las mexicanas se quedaron a las puertas del podio.
Durante la final, Orozco y Agúndez estuvieron en posición de medalla de bronce después del tercer clavado, pero un desempeño menos exitoso en su cuarto salto las relegó al quinto puesto. A pesar de un esfuerzo notable en su último clavado, con una puntuación de 72.96, no lograron alcanzar una posición en el podio, finalizando con un total de 297.66 puntos.
El oro fue para las chinas CHEN Yuxi y QUAN Hongchang, con un total de 359.10 puntos, mientras que las norcoreanas JO Jin Mi y KIM Mi Rae se llevaron la plata con 315.90 puntos. El bronce fue para las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolini, quienes hicieron historia al convertirse en las primeras clavadistas de Gran Bretaña en conseguir una medalla olímpica en esta prueba.
“Todavía nos queda una prueba más, tanto a Ale como a mí, la individual. Entonces vamos a echarle también muchas ganas en esa,” aseguró Gabriela Agúndez, refiriéndose a su próxima competencia en la modalidad individual que comenzará el 5 de agosto.