El piloto de la camioneta número siete aprovechó las últimas vueltas para quedarse con el triunfo en el autódromo Eco Centro, en la novena fecha de la temporada de las Trucks México Series
Alonso Salinas repitió victoria en el autódromo Eco Centro, este domingo, en la antepenúltima fecha de la temporada regular de las Trucks México Series, teniendo ya su pase a los playoffs de la competencia.
“Estoy muy feliz de ganar en casa, tengo un año y medio viviendo y estudiando aquí en Querétaro, estoy muy contento de poder repetir la victoria en casa como el año pasado”, señaló el piloto para “CódigoQro”.
La carrera, que fue la novena para la categoría semillero de la Nascar México, comenzó siendo liderada por el poleman Gerardo Rodríguez, seguido de Esteban Rodríguez, quienes peleaban por el control del óvalo de mil 275 metros de longitud, manteniéndose las posiciones hasta el ‘stage’ en el que los pilotos hicieron su entrada a pits.
“Fue una carrera que peleamos mucho desde el inicio, nos costó un poco de trabajo encontrar el ritmo, pero lo que hemos hecho a lo largo del año es atacar, sobre todo al final de la carrera, y creo que siempre nos ha pagado muy bien”, agregó Salinas.
Para la segunda parte de la competencia pactada a 70 vueltas, se registró una bandera roja por un choque múltiple que involucró a Helio Meza, Andrea Lozano, Joshua Aguilar, Carlos Novelo y Enrique Ferrer.
Tras la rearrancada, Rodríguez mantenía el liderato, pero una bandera amarilla a falta de tres giros provocó un cierre de verde, blanca y cuadros, situación que aprovechó Salinas para quedarse con el triunfo, enviando a “Chispa” Rodríguez a la tercera plaza, mientras que el segundo lugar fue para Esteban Rodríguez.
“Yo soy de los pocos pilotos que me gusta arriesgarme por (la línea de) fuera, en esta fecha colocaron un parche en la parte externa de la pista y eso ayudo bastante, ya que por lo regular la línea no tiene mucho agarre, pero ahora fue todo lo contrario: era la línea más rápida, lo que benefició el espectáculo al buscar rebases no solo por dentro, como es común, lo que hizo una carrera interesante para todos”, expresó.
“Ha sido una temporada difícil en la que dejamos ir muchos puntos, sobre todo en las primeras carreras, no tuvimos ritmo en ellas; después, en otras en las que veníamos bien, pasaron diferentes circunstancias, por lo que creo que es un año en el que hemos andado bien, pero complicado en el sentido de que hemos perdido prácticamente tres carreras por diferentes motivos”, finalizó Salinas.
La última fecha de la temporada regular se disputará el 1 de septiembre, en el óvalo de Aguascalientes.