El presidente López Obrador le pidió a los atletas paralímpicos no presionarse en obtener medallas, aunque se dijo sabedor de que “les va a ir bien porque están capacitados para enfrentar adversidades”; la justa deportiva en París comenzará el 28 de agosto
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los 67 atletas paralímpicos que representarán a la delegación mexicana den los Juegos Paralímpicos de París 2024, para que no se presionen en la obtención de medallas. La justa deportiva comenzará el próximo 28 de agosto en la capital francesa.
Durante la ceremonia de abanderamiento expresó: “Sabemos que van a obtener muchas medallas, perno no se sientan con mucha carga encima, les va a ir bien porque están capacitados para enfrentar adversidades”.
La delegación mexicana se conforma por 37 mujeres y 30 hombres distribuidos en 11 disciplinas: para atletismo, para natación, para remo, para taekwondo, para powerlifting, para tenis de mesa, para tiro con arco, para ecuestre, para ciclismo, boccia y para triatlón.
Para los atletas el reto es superar la marca de preseas obtenidas en Tokio 2022, donde se cosechó un total de 22, de las cuales siete fueron de oro, dos de plata y 13 de bronce.
Por su parte, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, pronosticó que en París, México tendrá “otra vez un papel decoroso” y aumentará el número de preseas de las más de 300 que suma el país.
Con información de: Agencia EFE