El conjunto de Rotterdam pagó caro sus errores defensivos ante un rival alemán que fue letal
El debut del Feyenoord en la edición 2024 de la UEFA Champions League terminó en una amarga derrota, al caer 4-0 frente al Bayer Leverkusen. El conjunto de Rotterdam pagó caro sus errores defensivos ante un rival alemán que fue letal en sus llegadas, con cuatro disparos a portería que se transformaron en cuatro goles.
El partido inició equilibrado y se disputó con intensidad, pero un grosero error de Ramiz Zerrouki permitió que el Leverkusen tomara la ventaja. Florian Wirtz abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área. Tras el 1-0, el equipo alemán, actual campeón de la Bundesliga, cedió la iniciativa al Feyenoord, que a pesar de tener más posesión, no logró generar peligro, dejando al delantero mexicano Santiago Giménez como una figura aislada en ataque.
El segundo gol del Leverkusen llegó antes de la media hora, cuando Jeremie Frimpong envió un pase cruzado que Grimaldo aprovechó para el 2-0. Minutos después, una jugada similar terminó con Florian Wirtz marcando su segundo tanto de la noche, aumentando la ventaja a 3-0. La primera mitad se cerró con un desafortunado autogol del arquero Timon Wellenreuther, tras un recentro de Tapsoba, que sentenció el 4-0.
En la segunda parte, el Feyenoord intentó reaccionar, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso se mantuvo sólido defensivamente y priorizó las transiciones largas para evitar cualquier riesgo físico. Sobre el final, el japonés Ayase Ueda consiguió anotar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Santiago Giménez, que jugó los 90 minutos, no logró generar ocasiones claras en su debut europeo.
El siguiente desafío del Feyenoord será enfrentar al NAC Breda en la Eredivisie, antes de medirse al Girona el 2 de octubre en la Champions League.
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…
El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…