Fernando Gago llegó a un acuerdo con la directiva del Guadalajara para romper su vínculo contractual con el club; dirigirá ante América y posteriormente viajará a Argentina para asumir como director técnico de Boca Juniors
Este miércoles, el técnico Fernando Gago llegó a un acuerdo con la directiva del Club Deportivo Guadalajara para romper su vínculo contractual. El acuerdo es que dirija el partido amistoso de Chivas ante el Club América, posteriormente abone su cláusula de salida y pueda viajar a Argentina para tomar las riendas del Boca Juniors.
Aunque el pacto de salida está hecho, el estratega argentino de 38 años deberá abonar 2 millones de dólares para concretar su desvinculación de Chivas.
En los últimos días, se especuló que el club xeneize pedía diferir el pago en varias exhibiciones, pero la postura de la directiva que encabeza Amaury Vergara fue clara: pago en una sola exhibición o no se va.
Se espera que el dinero se abone a la cuenta del Guadalajara en el transcurso de la semana, para que Fernando Gago pueda viajar a Argentina el lunes y hacer su presentación como técnico de Boca el sábado 19 de octubre, cuando visiten a Tigre.
Gerardo Espinoza se perfila como reemplazo
Del lado rojiblanco, fuentes cercanas al club aseguran que la directiva tiene “muy avanzada” la llegada de Gerardo Espinoza como reemplazo de Gago. Cabe recordar que el técnico mexicano estuvo al frente del Tapatío, filiar del Guadalajara, donde ganó un campeonato y potenció a futbolistas como Armando “Hormiga” González.
El último partido del argentino con Chivas sería el amistoso ante América que se disputará este domingo 13 de agosto a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, en el NRG Stadium de Houston.
Actualmente, Guadalajara marcha en el noveno lugar general, con 15 puntos, tras cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, de las cuales, tres han sido en sus últimos cinco partidos.